Despliega el menú
Zaragoza

pp zaragoza

Ramón Celma es elegido presidente del PP de Zaragoza con el 95% de los votos

El nuevo presidente provincial de la formación conservadora ha llamado a "ser racionales" en una época de "falsos apasionamientos", en la que los políticos no pueden ser "agitadores sociales en tiempos de dificultad".

17 Congreso Provincial del PP de Zaragoza
Ramón Celma (d), junto a Pablo Casado y Jorge Azcón, este sábado, en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
TONI GALAN

El diputado aragonés Ramón Celma ha conseguido un apoyo de casi el 95 % de los 299 votos emitidos telemáticamente en el congreso que le ha ratificado este sábado como presidente del PP en Zaragoza en sustitución de Javier Campoy.

El portavoz del PP de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón ha estado respaldado por el líder nacional del PP, Pablo Casado; por el presidente del partido Aragón, Luis María Beamonte, y por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El nuevo presidente provincial de la formación conservadora ha llamado a "ser racionales" en una época de "falsos apasionamientos", en la que los políticos no pueden ser "agitadores sociales en tiempos de dificultad".

"Los ciudadanos no quieren más gritos, quieren ayuda. No quieren pasado, quieren futuro", ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que España les necesita "más que nunca" y la organización que va a liderar estará preparada para dar ejemplo con el único objetivo de "mejorar la vida de nuestros ciudadanos".

La ayuda en plena pandemia a las personas mayores, a los hosteleros, a los agricultores y a los ganaderos o el apoyo a los padres que tienen hijos en edad escolar y quieren escoger entre la educación pública, concertada o privada son algunas de las acciones que ha citado en su discurso tras la elección.

Beamonte ha reconocido en su intervención que Celma es un "un hombre preparado que conoce la organización", por lo que sumará en la integración de una organización en la que "cabe todo el mundo".

Así, le ha aconsejado que no pierda nunca "la frescura", ya que entre las garantías del éxito se encuentran la "cercanía y el respeto", precisamente, "las que estamos echando en falta en el Gobierno de Aragón", ha afeado.

Beamonte ha criticado al Ejecutivo encabezado por Lambán, que acaba de presentar el proyecto de presupuestos para el 2021, a su juicio, "cuadrado a martillazos" y que representa "una falsedad, un engaño y una huida hacia delante".

"Arruinar una Comunidad Autónoma es la peor política social que se puede hacer, y estamos en ese camino, por desgracia", ha lamentado el diputado autonómico, quien considera, no obstante, que las autonomías están "desamparadas".

Por eso, ha pedido a Lambán que abandone su política de "fingimiento" y que responda ante el Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Se deben tener en estos momentos más que nunca las agallas suficientes para plantarse ante las acciones incorrectas de un Gobierno".

Y se ha preguntado qué sucederá durante la visita prevista de Pedro Sánchez la semana que viene a Zaragoza y si también van a "anestesiar" a Lambán.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza también ha sido crítico con la gestión de la crisis a nivel estatal y autonómico, y ha señalado que, cuando otras Administraciones no llegan, sus vecinos pueden estar seguros de que contarán con la ayuda del Ayuntamiento.

El regidor, que ha liderado la oposición al acuerdo entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para los fondos de recuperación económica, ha dicho que la ya conocida como 'Rebelión de los alcaldes', no fue una rebelión "sin causa".

Ha recordado que cuando su equipo conoció que recibiría "cero euros" de los 5.000 millones planteados, decidieron que "iban a luchar por que Zaragoza tuviera las ayudas proporcionales al esfuerzo de los ciudadanos".

En cuanto al recién elegido presidente del PP de Zaragoza, Azcón ha destacado el trabajo, la inteligencia y el empeño demostrado "desde hace muchos años".

Por ello, ha confiado en que Celma se esforzará en ayudar a conseguir que el PP gobierne en los municipios, que llegue al Gobierno de Aragón y que Pablo Casado sea el próximo presidente de España. 

Etiquetas
Comentarios