pp zaragoza

Celma (PP): "Los ciudadanos no quieren más gritos, quieren ayuda, no quieren pasado, quieren futuro"

El nuevo presidente del Partido Popular en Zaragoza, que sustituye en el cargo a Javier Campoy, ha pedido a su formación que actúe con "racionalidad".

El recién elegido presidente del Partido Popular en Zaragoza, Ramón Celma, ha considerado que "los ciudadanos no quieren más gritos, quieren ayuda, no quieren pasado, quieren futuro".
Ramón Celma, en la presentación de su candidatura a la presidencia del PP-Zaragoza, este martes en la sede del partido en la capital.
Ramón Celma, en la presentación de su candidatura a la presidencia del PP-Zaragoza, este martes en la sede del partido en la capital.
Guillermo Mestre

El recién elegido presidente del Partido Popular en Zaragoza, Ramón Celma, ha considerado que "los ciudadanos no quieren más gritos, quieren ayuda, no quieren pasado, quieren futuro".

Celma, que sustituye en el cargo a Javier Campoy, ha instado a que desde el PP se actúe con racionalidad, "en una época de falsos apasionamientos". Los políticos "no somos agitadores sociales en tiempos de dificultad, somos servidores públicos que solucionan los problemas desde la sensatez", ha explicado.

"La gente nos pide que solucionemos los problemas de la calle, no que vayamos a esa calle a crear más problemas, provocando enfrentamientos que la historia demuestra que llevan a situaciones peligrosas, ha añadido.

El también portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, ha pronunciado estas palabras durante su discurso tras conocer que se convertía de forma oficial, este sábado, 14 de noviembre, en presidente del partido en la provincia de Zaragoza.

Celma, único candidato a presidir el PP en Zaragoza, ha obtenido, de los 299 votos telemáticos emitidos, 278 votos a favor, lo que supone el 94,95 por ciento, y tan solo siete votos en contra y 14 abstenciones.

El ya presidente del PP-Zaragoza, en el 17º Congreso Extraordinario, ha comenzado agradeciendo al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que ha asistido al acto de clausura, su "esfuerzo" por asistir a este acto, celebrado en la sede de formación en la capital aragonesa.

Dirigiéndose a Casado, Celma ha le ha trasladado lo siguiente: "Aquí tienes un partido que va a ser el primero a contribuir a que gobiernes España en estos tiempos difíciles, donde los que gobiernan se empeñan en destruir nuestro país con alianzas imperdonables y con políticas que nos llevan al desastre". "España te necesita con claridad y esperemos que eso se dé cuanto antes", ha resaltado.

El presidente del PP en Zaragoza ha dicho que su proyecto unirá a la sociedad y hará el "esfuerzo de sacar a cada persona, a cada familia, a cada autónomo, a cada parado de la grave situación" actual, provocada por la "mala gestión de la pandemia".

"El Partido Popular de Zaragoza está totalmente preparado para ser un ejemplo, no solo en Aragón, sino en toda España", ha demostrado a Casado, al tiempo que ha apostillado: "Formamos un solo equipo cuyo objetivo es mejorar la vida de nuestros ciudadanos".

Líneas de trabajo

Ramón Celma ha asegurado que el PP se va a ocupar de los hosteleros, "que se ven obligados a cerrar sus puertas con restricciones incomprensibles y, especialmente, cuando nos estamos jugando decenas de miles de puestos de trabajo".

Así, ha expuesto lo siguiente: "Nos vamos a ocupar de los agricultores y ganaderos, que ven disminuir sus ingresos por culpa de unos precios insostenibles y unas ayudas insuficientes. Así no pueden vivir".

Asemás, ha referido que el Partido Popular de Zaragoza se va a ocupar de cada niño, para que pueda ir al colegio que sus padres eligen, sea público, concertado o privado".

Celma ha prometido que va a dedicar "todo el esfuerzo" para que las personas mayores vivan tranquilos en este tiempo de coronavirus, porque, ha matizado, "cómo van a estar tranquilos cuando el Gobierno de Aragón ni siquiera es capaz de gestionar la campaña de vacunación de la gripe". En este sentido, ha agradecido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de ceder sus instalaciones municipales para "evitar el colapso".

"Los habitantes de la provincia de Zaragoza se merecen un Gobierno mejor. Por eso, en cada uno de los 296 pueblos y ciudades de Zaragoza, el Partido Popular tiene que gobernar y va a gobernar", ha espetado.

Responsabilidad política

Ramón Celma ha considerado que "allí donde hay una lista del PP, la gente percibe que su vida mejora y siente que las instituciones están a su servicio".

También ha apelado a la responsabilidad política a la hora de tomar decisiones: "Los ciudadanos nos esperan y tenemos que ser conscientes de que cada una de las decisiones que tomamos desde nuestra responsabilidad política influye decisivamente en la vida de las personas".

Lucha contra la despoblación

El presidente de PP en la provincia de Zaragoza ha mencionado en su discurso a la igualdad de oportunidades y a la lucha contra la despoblación: "Ayuda y futuro es lo que necesitan la gente de Novillas, de Épila, de Remolinos, de Paracuellos de Jiloca para afrontar los problemas de la despoblación".

Para lograr este objetivo, se necesita que la Diputación Provincial de Zaragoza, "sea cuanto antes un instrumento de vertebración para que todos los habitantes de la provincia tenga las mismas oportunidades, vivan donde vivan", ha reseñado.

"El proyecto del Partido Popular es el más atractivo para la provincia de Zaragoza. Recuperemos la ilusión del primer día que entramos a esta sede y salgamos a explicar a la calle nuestro proyecto. Si queremos una Zaragoza y una España mejor, tenemos que ser mejor nosotros y yo hoy en esta sede le pido a la Virgen del Pilar que nos ayude a conseguirlo", ha concluido Celma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión