Tauste invierte 750.000 euros en la ampliación del polideportivo

Las instalaciones van a ganar más de 300 metros cuadrados, que se destinarán a dos salas de actividades dirigidas.

Obras de ampliación del polideportivo municipal de Tauste.
Obras de ampliación del polideportivo municipal de Tauste.
Noeli Barceló

El polideportivo municipal Joaquín Lasala de Tauste ampliará la superficie de sus instalaciones en más de 300 metros cuadrados gracias a una inversión de 450.000 euros. Este nuevo espacio permitirá habilitar dos salas destinadas a actividades dirigidas.

Las obras se iniciaron hace unas semanas y estarán listas el próximo enero. Consisten en levantar una altura sobre el espacio que se acondicionó hace dos años en el que se instalará el nuevo gimnasio.

"Afortunadamente las instalaciones vuelven a ser insuficientes para dar respuesta a la gran demanda existente en el polideportivo. El nuevo gimnasio, equipado con máquinas de última generación, ha hecho crecer el número de abonados, que ha pasado de 200 a 500", explica el director de área de Deportes de la corporación, Fernando Royo.

Aunque la pandemia ha causado un descenso del 30% entre las inscripciones a las actividades ofertadas, se mantiene estable el número de abonados con 1.600 en este curso.

A este proyecto de ampliación, se suma el dirigido a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones deportivas con la instalación de 200 paneles híbridos solares que permitirán la generación de electricidad y agua caliente. La inversión alcanzará en este caso los 300.000 euros y los trabajos se han iniciado este noviembre.

Los paneles se dispondrán sobre las cubiertas de la piscina y del frontón. "Nuestro objetivo es la reducción del consumo energético, siendo a la vez más responsables con el medio ambiente. Es la primera fase del proyecto y el próximo año seguiremos con una inversión de 100.000 euros más", subraya el alcalde, Miguel Ángel Francés.

Destaca también el edil el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar progresivamente las instalaciones deportivas del municipio. En este momento está en estudio el proyecto para la creación de una tercera pista de pádel y la construcción de tres nuevas de tenis con graderío, vestuarios y almacenes, así como la renovación de la cancha del polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión