zaragoza

Los okupas de Goya: "Pensamos irnos a otros pisos abandonados aquí al lado"

Los desalojados por la Policía del céntrico inmueble aseguran que "la ciudad está llena de casas sin dueños".

Intervención policial para el desalojo de un inmueble okupado en la avenida de Goya
Intervención policial para el desalojo de un inmueble okupado en la avenida de Goya
HA

Tomando un café en el bar de la acera de enfrente, observando con total estoicismo las labores de los operarios que remataban el encaje de la puerta de seguridad, dos okupas de mediana edad del inmueble comentaban la dirección de sus próximos pasos.

"No nos vamos a marchar muy lejos, pensamos irnos a otros pisos que están aquí al lado y que también están abandonados. La ciudad está llena de casas sin dueño o de dueños que se han olvidado de que tienen casas sin usar", apuntaba uno de ellos, que prefirió no revelar su nombre ni la dirección exacta a la que piensa mudarse. "Si nos van a echar también de ahí, al menos que tarden", añadió.

Entre broma y broma con la camarera de origen chino del establecimiento, los dos residentes de la avenida de Goya asumían su nueva situación mientras echaban cuentas del tiempo que llevaban cobijándose en el número 91: entre nueve meses uno y dos años el otro. Los residentes del edificio okupado, afirmaban, se refugiaban en él "porque no hay forma de encontrar trabajo", más allá de "la chatarra y alguna cosa puntual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión