Tribunales

La detenida por encargar un asesinato en La Muela paga 6.000 euros y sale de prisión

Deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y no puede acercarse a más de 200 metros de la supuesta víctima.

La investigada, en el momento de la detención.
La investigada, en el momento de la detención.
HERALDO

El juzgado de instrucción nº 1 de La Almunia estimó este jueves la petición de la vecina de La Muela que, presuntamente, encargó el asesinato de la novia de su exmarido, que saldrá provisionalmente de prisión.

El juez instructor del caso, Alfredo José Lajusticia, acordó la libertad, D. H., de 68 años, bajo fianza de 6.000 euros. Asimismo, el magistrado ha dispuesto que la mujer comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como cuantas veces fuese requerida. También tiene la obligación de poner en conocimiento del órgano judicial un eventual cambio de domicilio, así como cualquier desplazamiento dentro del territorio nacional. No podrá tampoco salir del país, y se le retirará el pasaporte hasta nueva resolución.

Orden de alejamiento

Por otro lado, la investigada tiene prohibido acercarse a una distancia de 200 metros o inferior respecto de la mujer a la que supuestamente pretendió arrebatar la vida. Tampoco podrá aproximarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, ni contactar con la víctima por ningún medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión