Los vecinos de Calatayud podrán colaborar en la decoración navideña de la ciudad

En 2019, unas 2.000 personas, contando asociaciones, colegios y particulares, participaron decorando pequeñas piezas de madera que se colocaron en unos 'árboles' metálicos en la plaza del Fuerte.

Decoración navideña en Calatayud
Decoración navideña en Calatayud
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado la colaboración de los bilbilitanos para participar en la creación de adornos navideños que se colocarán en las calles y plazas del municipio. De esta forma, el Consistorio quiere hacer partícipes a los vecinos de esta labor.

En 2019, la iniciativa, según valoran desde la institución en un comunicado fue un "éxito": se confeccionaron 800 piezas y participaron, entre asociaciones, colegios y particulares, más de 2.000 personas ocupándose de confeccionar a su gusto unas pequeñas piezas de madera que se colocaron en la céntrica plaza del Fuerte. Se denominó a esta iniciativa el 'Bosque de la Navidad', que permaneció en este enclave durante las semanas de campaña navideña.

Así, todas aquellas personas que se animen a participar podrán recoger una pieza a partir del 12 de noviembre en la Casa de la Juventud, en horario de 10.00 a 13.00. Al mismo tiempo que se comprometerán a devolver antes del 23 de noviembre estas figuras, que de nuevo se colgarán en los distintos árboles que se instalarán en el centro de Calatayud y también en los barrios.

Esta semana ya se han repartido 600 de estas piezas en colegios y colectivos de la ciudad. "Conseguir una decoración atractiva y llamativa puede lograrse con una baja inversión y medios propios si contamos con la colaboración de los bilbilitanos, que el año pasado hicieron brillar Calatayud. Queremos que nuevamente sea la ciudadanía la protagonista de esta Navidad y ya estamos trabajando en distintas líneas de decoración con ese objetivo", explica el concejal José Manuel Gimeno.

De esta forma, las piezas se entregarán a los ciudadanos, dos máximo por persona, en la Casa de la Juventud a partir de este jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas (hasta agotar existencias). También se tendrá que rellenar un formulario para acreditar que se van a devolver decoradas. Su recepción se realizará hasta el 23 de noviembre en el mismo lugar y horario.

Las piezas son de madera de color blanco y de un tamaño similar a un folio. Para su decoración se desaconseja utilizar pinturas al agua, ya que las figuras se expondrán en la calle durante seis semanas.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad vpbo, las piezas se entregarán en la puerta de la Casa de la Juventud sin acceder al edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión