cs ciudadanos

Albert Rivera dice que "esto es peor de lo que advertimos" y que Cs avisó de que Sánchez pactaría "con toda la banda"

El expresidente de Cs, actualmente abogado en ejercicio, ha presentado su nuevo libro, 'Un ciudadano libre', en un acto en Zaragoza organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

El expresidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado este jueves, en Zaragoza, el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España con Bildu -a la que ha denominado Batasuna- para aprobar los Presupuestos G...
Albert Rivera presenta su libro "Un ciudadano libre" en Zaragoza
Albert Rivera presenta su libro "Un ciudadano libre" en Zaragoza
JAVIER BELVER

El expresidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado este jueves, en Zaragoza, el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España con Bildu -a la que ha denominado Batasuna- para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, afirmando que "esto es peor de lo que advertimos. Ha añadido que Cs avisó de que el presidente, Pedro Sánchez, "iba a pactar con toda la banda" y ahora "están todos", hasta "el trombón", también ERC y, en el Gobierno, Podemos.

Rivera, actualmente abogado en ejercicio, ha presentado su nuevo libro, 'Un ciudadano libre' en un acto organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en la capital aragonesa y retransmitido por 'streaming', donde ha dicho que "la única buena noticia" es que él se ha marchado de la política, por lo que ahora no tiene que hacer lo que no cree que no tiene que hacer.

"Yo no aguanto ni un minuto apoyando cosas en las que no creo"

"Saben que yo no aguanto ni un minuto cosas en las que no creo y cuando veo lo que pasa (...) menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo esto tengo que ir escoltado frente a mis votantes". Así ha cargado Albert Rivera  contra la estrategia de Inés Arrimadas, aunque sin mencionarla expresamente, al afirmar que uno puede ser "laxo" a la hora de negociar ciertas cosas, "pero tiene que tener dignidad. La dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera".

Unas afirmaciones que ha hecho justo el día en que Arrimadas ha defendido en el pleno de Presupuestos la posición de su partido de votar en contra de las enmiendas a la totalidad para facilitar la negociación parcial e intentar moderar las cuentas.

Presupuestos que para Rivera "son obsoletos" y contrarios a lo que marca Europa, con una subida de los impuestos de casi cinco puntos a las grandes empresas "ante un silencio atronador".

 El exlíder de Ciudadanos ha asegurado que no quiere volver a la política "nunca más", aunque defiende su derecho a rebelarse, como ciudadano, contra los "atropellos del poder", que a su juicio está cometiendo el Gobierno PSOE-Podemos, y a cuidar "cada día" la democracia. Ha aseverado que, aunque valió la pena estar más de 10 años en política por la experiencia y las personas que conoció, no quiere volver a ella "nunca más".

Lo descarta, ha asegurado, porque ahora es "un renacido", ha sabido reinventarse, tiene una profesión, una familia y es "feliz".

Después de esta intervención, a través de su cuenta de Twitter, el exlíder naranja ha asegurado que nunca ha pronunciado públicamente "ni una palabra sobre las decisiones que toma la actual cúpula de Cs" al referirse a algunas informaciones periodísticas.

"Aunque tenga que ver falsos titulares como estos, no dejaré de opinar sobre lo que me apetezca, como cualquier otro ciudadano", ha subrayado en esta red social.

Preside el bufete de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, que esta misma semana ha sido contratado por el PP para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres de viviendas y forma parte de la plataforma 'Líderes en el cambio', surgida en las redes durante el confinamiento, y de la que forman parte unas 10.000 personas de diversos ámbitos, como autónomos, emprendedores y expolíticos, que van a realizar eventos digitales sobre liderazgo y comunicación en el ámbito económico, político y deportivo.

"Silencio atronador"

Rivera ha dicho que como ciudadano, quiere "liderazgos fuertes" que quieran cambiar el país y no mantenerse en el poder, para hacer frente a los retos del futuro que pasan por una economía global, para lo que España requiere mejorar en "innovación, educación y empleo", y cuidar la democracia, además de una sociedad civil "libre".

Rivera, quien ha dicho que la reforma educativa fue su "obsesión política" y ha criticado en este sentido que España sea "un país de resistencias", ha mostrado su preocupación por que el Gobierno haya "colado" un estado de alarma de seis meses en vez de 15 días y pasando por un parlamento "casi sin oposición", lo que ha definitivo como "el harakiri de un parlamento" y ha denunciado que la sociedad lo asuma "con absoluto letargo".

Como acepta, ha dicho, que el Gobierno, que no le gusta pero que es "legítimo", "controle" las noticias con la creación de un comité de la verdad para controlar a los medios de comunicación o elija a los jueces "a dedo", toda vez que ha denunciado que lo que no es legítimo es que el Gobierno "desmonte la democracia" mientras no hay "resistencia" por parte de la ciudadanía "ni un plan por parte de la oposición".

Por ello, considera que frente a esta democracia "en riesgo" es fundamental una sociedad civil "libre" que no dependa de subvenciones y pueda denunciar.

Ha criticado, en este sentido, el "silencio atronador" frente a la subida de casi 5 puntos de los impuestos a grandes empresas que se prevé en los Presupuestos, a las que se quieren poner dobles imposiciones. "Necesitamos alivio fiscal y no carga fiscal", ha enfatizado.

Rivera ha señalado que los Presupuestos son "obsoletos y contrarios" al signo de los tiempos y de lo que está marcando Europa, porque lo que España necesita son "impuestos moderados o bajadas de impuestos para sectores muy perjudicados" y una política "expansiva para reactivar el consumo".

El exlíder de Cs ha apostado además por la creación de una agencia independiente para gestionar los fondos europeos, y que se cuente con una estrategia, porque es una buena noticia que España reciba 140.000 millones de euros para empresas y familias, pero es una "mala noticia" el vacío existente y la "falta de previsión" para canalizar esos proyectos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión