La Comarca de Daroca defiende que se valoren las características del medio rural al aplicar restricciones al deporte

La consejera de Deportes de la demarcación, María Lina Hernando, destaca el papel social y para combatir la soledad de las actividades físicas en los pueblos.

La Comarca de Daroca defiende que se tengan en cuenta las características del medio rural a la hora de aplicar restricciones al deporte
La Comarca de Daroca defiende que se tengan en cuenta las características del medio rural a la hora de aplicar restricciones al deporte
Comarca Campo de Daroca

La Comarca Campo de Daroca ha decidido cerrar sus instalaciones deportivas y cancelar las clases dirigidas en los 35 municipios que la componen. Hasta ahora la docencia se había limitado a solo 6 personas y se impartía en los pabellones polideportivos de entre 200 y 300 metros cuadrados con capacidad para al menos dos centenares de asistentes. El fin de estas actividades, subrayan desde la institución en un comunicado, "supone una merma más a las actividades saludables que fomentaban la salud física y mental en el territorio".

"El deporte en nuestra comarca juega también un papel muy importante en el plano social, porque es el momento en el que las personas de los pueblos pueden salir, relacionarse y practicar una actividad sana y segura", explica María Lina Hernando, consejera de Deportes, quien también agradece a los ayuntamientos la cesión de estos espacios con todas las medidas de desinfección facilitadas. En lo económico, la responsable teme además "el duro varapalo que supone la cancelación de ingresos para los clubes deportivos".

En este sentido, Hernando defiende que "el deporte organizado es un aliado en la lucha contra la pandemia" e insta al Gobierno de Aragón y las autoridades pertinentes a que "contemplen las características propias del medio rural y que legislen en consecuencia". A este respecto, valora que "en esta ocasión, ser pocos puede ser un punto a favor y el deporte controlado y con todas las medidas de seguridad es necesario para pueblos donde hay pocas actividades fijas durante el año".

Asimismo, dentro del departamento están valorando la posibilidad de "dar las clases 'online'", sin embargo, reconocen que también tienen "temor" de "no llegar a todos los usuarios". A este respecto, citan entre los motivos a la mala conexión por Internet que hay en muchos municipios y la edad avanzada de algunas personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión