Buscan en el entorno de Ejea a los autores de un apuñalamiento

La víctima ingresó grave en el Hospital Clínico tras recibir tres cuchilladas. El suceso se produjo el viernes.

Calle de Ejea de los Caballeros
Calle de Ejea de los Caballeros
Laura Uranga

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ejea de los Caballeros peinan el entorno de la capital cincovillesa en busca del autor -o autores- del apuñalamiento que tuvo lugar el pasado viernes en el transcurso de una reyerta en la citada localidad zaragozana.

La agresión dejó herido de gravedad a un joven de 19 años, que fue atendido primero en el centro de salud de Ejea para ser trasladado después al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde se recupera favorablemente de las tres heridas sufridas en el tórax. El agredido se encuentra estable e ingresado en planta tras pasar por quirófano y en ningún momento ha precisado la atención de los médicos intensivistas.

Según explican fuentes del Instituto Armado, la investigación trata de reconstruir los hechos previos al triple apuñalamiento para determinar cuántas personas participaron en la pelea y si la agresión con arma blanca fue perpetrada por una o por varias personas.

En cualquier caso, los agentes sospechan de que el autor o autores abandonaron el municipio tras el acuchillamiento, motivo por el que una patrulla de la Benemérita de Luna se sumó en seguida a la búsqueda de sospechosos. El joven agredido no habría presentado todavía denuncia por los hechos.

Tercera agresión este año

La del pasado viernes no es la primera agresión con arma blanca en lo que va de curso en Ejea de los Caballeros. Un joven de 20 años fue detenido en el mes de marzo por la Guardia Civil tras herir a un hombre en el abdomen con un arma blanca. El suceso ocurrió en la vivienda de la víctima, que recibió dos impactos del arrestado, con el que había mantenido previamente una discusión.

El mismo agresor fue detenido mes y medio después tras asestar un machetazo en el tríceps de un hombre con una hoja de grandes dimensiones por tras discusión por una deuda económica. El herido sufrió un corte profundo, sin mayores consecuencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión