Zaragoza
Suscríbete por 1€

medio ambiente

Zaragoza, premiada con un árbol por su compromiso con la calidad del aire 

Este galardón, que reconoce a la urbe de más de cien mil habitantes más comprometida con la calidad del aire, consiste en la entrega de un árbol que se ha plantado en La Almozara, junto a la Pasarela del Voluntariado. 

Zaragoza, 9 nov (EFE).- La ciudad de Zaragoza ha recibido el II Premio Aire Limpio, que la reconoce como la urbe de más de cien mil habitantes más comprometida con la calidad del aire que reciben su...
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, plantando el árbol recibido por la ciudad como premio a las acciones para mejorar la calidad del aire
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, plantando el árbol recibido por la ciudad como premio a las acciones para mejorar la calidad del aire
Miguel G. García

La ciudad de Zaragoza ha recibido el II Premio Aire Limpio, que la reconoce como la urbe de más de cien mil habitantes más comprometida con la calidad del aire que reciben sus vecinos, y que consiste en la entrega de un árbol, que se ha plantado en La Almozara, junto a la Pasarela del Voluntariado.

Jaime Gil-Robles, representante de la Plataforma X Aire Limpio, que entrega el galardón, ha destacado en declaraciones a los medios el sistema de medición de la calidad del aire en Zaragoza, que le permitirá corregir en caso de que la situación empeore.

Ha resaltado también que, a pesar de que se trata de una ciudad que cuenta con una buena calidad del aire, ello no ha impedido que el Ayuntamiento se siga preocupando por este asunto.

El árbol con el que ha distinguido a la capital aragonesa (una "paulownia tormentosa") ejemplifica cómo una de las principales herramientas para mejorar el aire es la renaturalización de los espacios, básicamente mediante la plantación de árboles y de vegetación.

Gil-Robles ha considerado que la ciudad está avanzando en "el buen camino", por ejemplo en materia de movilidad, que funciona "desde luego mucho mejor que en otras".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de concienciar en que la mejora de la calidad del aire no es solo obligación del Ayuntamiento, sino que forma parte también de la responsabilidad individual al dejar el coche en casa o controlar la climatización de la vivienda.

Por su parte, el alcalde, Jorge Azcón, ha dado la enhorabuena a los servicios municipales de Medio Ambiente por el premio, aunque ha subrayado que la mejora de la calidad del aire es una tarea global, en el que trabajan también desde el área de Movilidad o con proyectos como la rehabilitación de vivienda o el impulso a las energías renovables.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión