Zaragoza invertirá 455.000 euros en renovar 12 zonas de juegos infantiles

Están ubicadas en la plaza de la Tauromaquia (Actur), Parque Tío Jorge y jardines Aguilar de Ebro (El Rabal), parque Torre Ramona (Las Fuentes), plaza Reina Sofía y plaza Utrillas (San José), plaza de la Cultura y parque de Los Paseantes (Santa Isabel), plaza Marco Polo y plaza San Marcos (Torrero-La Paz), parque Gerardo Marín Zaera (Alfocea) y plaza Emilio Alfaro (Almozara).

Natalia Chueca (derecha), en una zona infantil de la plaza Utrillas, en el barrio de San José.
Natalia Chueca (derecha), en una zona infantil de la plaza Utrillas, en el barrio de San José.
Ayuntamiento de Zaragoza

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobará este mismo lunes el expediente de contratación para la renovación de 12 zonas de juegos infantiles de la ciudad con una inversión de 455.274,31 euros.

Las áreas infantiles incluidas en este contrato están ubicadas en la plaza de la Tauromaquia (Actur-Rey Fernando), parque Tío Jorge (El Rabal), jardines Aguilar de Ebro (El Rabal), parque Torre Ramona (Las Fuentes), plaza Reina Sofía (San José), plaza Utrillas (San José), plaza de la Cultura (Santa Isabel), parque de Los Paseantes (Santa Isabel), plaza Marco Polo (Torrero-La Paz), plaza San Marcos (Torrero-La Paz), parque Gerardo Marín Zaera (Alfocea) y plaza Emilio Alfaro (Almozara).

Al margen de esta adjudicación hay un decimotercer parque infantil en licitación que se instalará próximamente en la calle Los Olivos, de Miralbueno.

Esta inversión se suma a otra de 65.000 euros para la instalación de siete espacios de equipamientos deportivos para mayores, que ya están disponibles desde hace varios días.

Chueca ha reivindicado en declaraciones a los medios que el Gobierno municipal sigue "haciendo ciudad" y trabajando por mejorar la calidad de vida de los zaragozanos, y ha destacado la importancia que tienen en época de covid todas las actuaciones relacionadas con los espacios al aire libre.

Asimismo, ha anunciado para el próximo año una auditoría de las 354 zonas infantiles que hay repartidas por la ciudad, con la que espera establecer calendarios de renovación para aquellas que lo requieran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión