zaragoza

Suspendido por la covid el concierto de Khatia Buniatishvili en el Auditorio de Zaragoza

La pianista, nacida en Georgia, iba a actuar este martes dentro de la temporada de grandes intérpretes 'Pilar Bayona'.

Khatia Buniatishvili en una imagen de archivo.
Khatia Buniatishvili en una imagen de archivo.
Auditorio de Zaragoza

El concierto que la pianista Khatia Buniatishvilli iba a dar el próximo martes, 10 de noviembre, en el Auditorio de Zaragoza ha sido suspendido por la "incertidumbre" derivada de la actual situación sanitaria, tal y como ha informado este domingo desde el Ayuntamiento zaragozano.

El concierto, que estaba programado dentro de la temporada de grandes intérpretes 'Pilar Bayona', ha sido cancelado hasta nueva fecha que se anunciará debidamente.

Buniatishvili, nacida en 1987 en Georgia, descubrió el piano con tan solo tres años y dio primer concierto con la Orquesta de Cámara de Tbilisi. Además, desde los diez años ha dado conciertos en Europa, Rusia, Ucrania, Armenia, Israel y Estados Unidos.

"Símbolo de soledad musical"

La artista, quien ha descrito el piano como "símbolo de soledad musical", escogió este instrumento sobre el violín a pesar de su oído absoluto. Como ha contado, ella y su hermana aprendieron juntas a tocar el piano y tocaban dúos en casa.

Buniatishvili ha interpretado con, entre otras orquestas, la Orquesta de París bajo Paavo Järvi, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia bajo la batuta de Daniele Gatti y la Orquesta Filarmónica de Londres. Asimismo, ha interpretado música de cámara con músicos como Gidon Kremer y Renaud Capuçon.

En 2010 recibió el premio Borletti-Buitoni y fue incluida en la serie de la BBC Nueva Generación de Artistas. Y la Vienna Musikverein y Konzerthaus la nominaron como Rising Star para la temporada 2011–2012 y fue galardonada con el premio Mejor Recién llegada del Año en los premios Eco Klassik.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión