zaragoza

El Registro de Zaragoza recupera las citas para bodas 

El de refuerzo se dedicará en exclusiva a tramitar juras de nacionalidad.

El Registro Civil bis de Zaragoza, en funcionamiento desde el pasado 1 de septiembre como refuerzo del Registro Civil Exclusivo Número 1 de Zaragoza, que fue dotado de personal por parte del Gobierno...
Registro Civil de Zaragoza.
Registro Civil de Zaragoza.

El Registro Civil Exclusivo Número 1 de Zaragoza ha recuperado la posibilidad de solicitar cita previa para la tramitación de matrimonios civiles, mientras que el de refuerzo se dedicará en exclusiva a tramitar juras de nacionalidad.

El registro ofrecerá, en horario de mañana, 15 citas diarias, 4 días a la semana, para bodas, y el bis tendrá 52 citas semanales para las juras de nacionalidad solicitadas después del 15 de octubre de 2015, trámite donde se ha acumulado un mayor retraso ocasionado por las restricciones de movilidad, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El Registro Civil bis de Zaragoza, en funcionamiento desde el 1 de septiembre como refuerzo, ha incoado en estos dos primeros meses 336 expedientes, 151 de ellos de matrimonio civil y 185 de juras de nacionalidad.

En el caso de los matrimonios, en octubre fueron incoados 60 nuevos asuntos y se resolvieron 76, aunque quedan pendientes 44, de los cuales 25 ya tienen fecha de boda señalada; 11 necesitan ser subsanados; otros 6 están en trámite de publicación de edictos; y 2 tienen pendiente el informe del Ministerio Fiscal.

Nacionalidad española

En cuanto a juras de nacionalidad, octubre sumó 83 nuevos asuntos, aunque en el mismo periodo se resolvieron 102 y otros 12 están pendientes.

Las juras de nacionalidad solicitadas con anterioridad a la modificación del procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia las realizará el Registro Civil Exclusivo de Zaragoza en cuanto termine de tramitar las que tiene pendientes y abra su agenda de citas previas.

Los ciudadanos pueden encontrar la documentación necesaria para la cita previa de matrimonios y juras de nacionalidad en la web de la Sede Judicial Electrónica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La previsión es que el refuerzo del Registro Civil esté abierto, al menos, hasta el próximo 31 de diciembre. El Ejecutivo insiste en que todos los servicios que se prestan en los Registros Civiles de Aragón son gratuitos, incluida la obtención de cita previa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión