zaragoza

Los vecinos de San José alertan de la degradación de la plaza de Reina Sofía

La Asociación de vecinos del distrito zaragozano advierten del mal estado del pavimento, ya que algunos adoquines se han desprendido y otros se han hundido.

La Asociación de vecinos del distrito zaragozano de San José han alertado de la degradación de la plaza Reina Sofía, especialmente en el pavimento, ya que algunos adoquines se han desprendido y ot...
Estado de la plaza Reina Sofía, en San José
Estado de la plaza Reina Sofía, en San José, en una imagen de archivo.
L. R.

La Asociación de vecinos del distrito zaragozano de San José han alertado de la degradación de la plaza de Reina Sofía, especialmente en el pavimento, ya que algunos adoquines se han desprendido y otros se han hundido lo que presenta un peligro para los viandantes.

Desde este colectivo vecinal han recordado que en el último pleno presencial de la Junta de Distrito ya se expuso por parte de vecinos el "lamentable" estado que presentaba el pavimento de la plaza Reina Sofía.

De hecho una persona de edad avanzada relató en dicha reunión que había sufrido una caída como consecuencia de adoquines levantados, agujeros en el firme y una "deficiente" iluminación, ha señalado este sábado este colectivo vecinal en una nota de prensa.

Desde entonces, se ha dejado que transcurriese un tiempo "prudencial" para saber si se adoptaban por los servicios municipales las medidas oportunas. "Por desgracia, a día de hoy, no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa", ha lamentado los vecinos de San José.

"Ninguna intervención"

Han comparado que frente a los 700.000 euros de presupuesto para mejorar plazas "nobles", como la de Santa Engracia -"pese a que no sufre el grado de deterioro" de otras de barios "populares", como esta de San José"- el Ayuntamiento de Zaragoza "no ejecuta ninguna intervención ante los peligros que se desprenden de su estado para la integridad física de vecinos".

Por ello, han apremiado tanto a la Junta de Distrito como a los servicios municipales competentes que "se adopten las necesarias e imprescindibles mejoras" en la plaza de Reina Sofía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión