tribunales

La defensa tilda al acusado del crimen de la maleta de mero encubridor y pide 6 meses de cárcel

El juicio por el asesinato del camionero madrileño ha concluido este viernes en la Audiencia de Zaragoza. El jurado emitirá su veredicto el próximo lunes, día 9.

El acusado por el crimen de la maleta, Jonathan Berreondo, durante el juicio que se celebra en Zaragoza.
El acusado por el crimen de la maleta, Jonathan Berreondo, durante el juicio que se celebra en Zaragoza.
Oliver Duch

El juicio por el crimen de la maleta, por el que se acusa al guatemalteco de 28 años Jonathan Berreondo, y del que fue víctima el transportista madrileño de 48 Jorge M., llegó ayer a su fin. Ahora, solo resta que el magistrado-presidente, Mauricio Murillo, entregue este lunes el objeto del veredicto al jurado para que se pronuncie.

Antes de emitir su informe final, la Fiscalía mantuvo la petición de 20 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato, sin apreciar ninguna circunstancia que modifique la responsabilidad. Pilar Cavero hizo solo dos pequeños cambios en su escrito inicial para pedir que, una vez cumplida la pena, Berreondo pase diez años más en libertad vigilada. Propuso también que se incluya como perjudicados por el crimen a un hermano y una hija del fallecido, para los que solicita 20.000 y 100.000 euros, respectivamente. La acusación particular, a cargo de José Luis Melguizo, exigió que la condena sea de 25 años, ya que aprecia la agravante de enseñamiento. Y, al igual que el ministerio público, añadió diez años de libertad vigilada y una indemnización mayor.

La defensa insistió en que no fue su cliente quien mató al camionero, sino el tal Emilio el Cordobés. De hecho, mantiene que fue un mero encubridor y que actuó bajo un miedo insuperable, por lo que propone su absolución. Y de no apreciar la atenuante, un máximo de 6 meses de cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión