Ebrópolis realizará informes sobre las consecuencias de la covid en Zaragoza

l Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia (Ebrópolis) han suscrito un convenio dotado con 210.000 euros.

Zaragoza, 6 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia (Ebrópolis) han suscrito un convenio por el que esta última ...
Convenio Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis
La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, Maria Navarro, participa en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociacion para el Desarrollo Estrategico de Zaragoza y su Area de Influencia (Ebropolis) correspondiente al ejercicio 2020.
Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia (Ebrópolis) han suscrito un convenio por el que esta última adaptará sus informes a las circunstancias actuales, como las consecuencias de la covid-19 en la ciudad. El convenio está dotado con 210.000 euros, 85.000 más de lo presupuestado 2018 y prorrogado en 2019, ha explicado la consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro.

La consejera ha destacado la necesidad de que los informes de Ebrópolis se adapten a la situación extraordinaria actual para que las instituciones puedan ser más efectivas en un momento en el que las decisiones se toman "muy rápido".

Así, por primera vez, Ebrópolis elaborará estudios sobre la percepción de los zaragozanos de los servicios públicos de la ciudad y su capacidad de mejora, y sobre el impacto de la instalación de empresas en el área metropolitana, su repercusión en el empleo, el transporte, la vivienda o la movilidad.

Asimismo, analizará los fondos que podría captar el Consistorio provenientes de la UE, prioritariamente aquellos dedicados a paliar las consecuencias económicas y sociales que ha dejado la pandemia en la ciudad.

El pasado mes de septiembre, Ebrópolis firmó otro convenio con el área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza para actuar como apoyo técnico en el ámbito de la infancia y de la adolescencia por un importe de 20.000 euros.

El acuerdo de colaboración contemplaba, entre otros objetivos, la selección de indicadores para el análisis de la repercusión de la covid-19 en población infantil y juvenil de la ciudad.

La secretaria de Ebrópolis, Mercedes Trébol, ha añadido que el año que viene la entidad será todavía más robusta por el compromiso del Gobierno de Aragón de fortalecer la relación entre la capital y su área de influencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión