Zaragoza
Suscríbete

La pandemia limita los aforos en las ceremonias de despedida y toma de posesión en el Arzobispado de Zaragoza

Vicente Jiménez dio a conocer la aceptación de la Santa Sede de su renuncia al cargo de arzobispo y el nombramiento de su sustituto, Carlos Escribano, que asumirá el cargo el próximo 21 de noviembre. 

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, en enero de 2019 durante una entrevista a HERALDO
El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, en enero de 2019 durante una entrevista a HERALDO
F. Jiménez

La situación sanitaria que vive España debido a la pandemia del coronavirus y el nivel de alerta 3 que ha decretado el Gobierno de Aragón por este motivo en toda la comunidad autónoma -que limita los aforos en lugares de culto al 25% de su capacidad- obliga a reducir la participación presencial tanto en la eucaristía de despedida de monseñor Vicente Jiménez, como de toma de posesión del nuevo arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano.

El pasado 6 de octubre, monseñor Jiménez dio a conocer la aceptación de la Santa Sede de su renuncia al cargo de arzobispo y el nombramiento de su sustituto. Desde esa fecha, ejerce como administrador apostólico de la archidiócesis hasta que monseñor Escribano asuma el cargo el próximo 21 de noviembre.

Monseñor Jiménez anunció ese mismo día que celebraría la eucaristía de despedida el domingo 15 de noviembre, a las 17.00, en el altar mayor de la basílica del Pilar de Zaragoza, y que la toma de posesión de su sucesor tendrá lugar el sábado, 21 de noviembre, a las 11.00.

Ante la actual situación de la pandemia, el espacio celebrativo del altar mayor de la basílica  cuenta con un aforo máximo de 183 personas, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza a través de la web Iglesia en Aragón.

Esto ha limitado las invitaciones a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, en el que están representadas las delegaciones episcopales, las asociaciones de fieles y movimientos apostólicos, los agentes de pastoral y las comunidades de vida consagrada, religiosa y secular, y sociedades de vida apostólica.

Asimismo, las restricciones de aforo exigen reducir al máximo la presencia de autoridades, también eclesiásticas. Como alternativa, la Iglesia invita a seguir en directo la eucaristía de despedida de monseñor Jiménez, actual administrador apostólico, el domingo 15 de noviembre, a las 17.00, a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Zaragoza.

Por su parte, la toma de posesión del nuevo Arzobispo, monseñor Carlos Escribano, será emitida por la cadena de televisión TRECE, el sábado 21 de noviembre, a las 11.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión