fraude

Dos detenidos en Zaragoza por cinco estafas en compras fraudulentas por Internet

La víctima entregó una señal, mediante transferencia bancaria, para el pago de una consola, pero nunca llegó a recibir el producto, según ha informado la Guardia Civil.

Guadalajara, 3 nov (EFE).- La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Zaragoza a dos personas como presuntos autores de cinco delitos de estafa que ofertaban artículos en un por...
El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha culminado la operación
El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Zaragoza a dos personas como presuntos autores de cinco delitos de estafa que ofertaban artículos en un portal de Internet dedicado a la compra venta de artículos de segunda mano que la víctima nunca llegaba a recibir tras haber pagado por ellos.

La operación, denominada 'Madul', se inició tras una denuncia de un vecino de Marchamalo presentada el pasado abril en dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara, en la que el denunciante contactó, a través de una conocida plataforma de Internet de compra venta de artículos de segunda mano, con una persona con la que pactó la compra de una consola.

La víctima entregó una señal en pago de la misma, mediante transferencia bancaria, pero nunca llegó a recibir el producto, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

El equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares venía investigando este tipo de estafas que habían aumentado de manera exponencial estos últimos meses de usuarios de este tipo de plataformas o aplicaciones.

En este sentido, los agentes comprobaron la existencia de otras denuncias que fueron presentadas por hechos similares en las provincias de Lugo, Zaragoza, Sevilla y Madrid, logrando identificar a los presuntos autores de los hechos gracias a las gestiones practicadas con distintas compañías de telefonía y entidades bancarias.

De las investigaciones practicadas se estableció que los presuntos autores de los hechos se valían de diversos anuncios que habrían publicado en distintos portales web de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares.

Contactaban con los compradores con los que, tras negociar la forma de pago y envío de los artículos publicitados, conseguían que estos realizaran transferencias bancarias a cuentas de su titularidad, sin llegar a enviar nunca los productos adquiridos.

La semana pasada, en colaboración con el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza), se procedió a la detención en Zaragoza de los presuntos autores de los hechos, R.O.V., y CJ.B.G., de 40 años y vecinos de esa localidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión