sucesos

Un coche arrolla a tres peatones en el Actur y causa heridas graves a dos de ellos

El accidente ocurrió este lunes en la confluencia de Pablo Ruiz Picasso con María Zambrano y obligó a cortar la línea del tranvía más de una hora.

Un vehículo atropelló a tres personas en el Actur a última hora de la tarde de este lunes. Hacia las 20.00, el turismo arrolló a tres peatones y causó heridas graves a dos de ellos, dos mujeres que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Miguel Servet y al Hospital Clínico. Además, el tercer atropellado, un hombre, también fue trasladado al Servet, aunque con heridas en apariencia menos graves.

El conductor de un turismo ha dado positivo por alcoholemia, según ha podido saber este martes HERALDO, aunque el lunes las informaciones hablaban de negativo en las  pruebas de detección de alcohol y drogas, tiene 40 años y los heridos, entre 51 y 55.

En concreto, el accidente tuvo lugar en la confluencia de Pablo Ruiz Picasso con María Zambrano. Al parecer, dos matrimonios transitaban por la zona cuando fueron arrollados por el vehículo, que también dañó un semáforo. El conductor del mismo huyó a pie en un primer instante, pero fue localizado y detenido en las inmediaciones del lugar del accidente.

Uno de los hombres resultó ileso ya que no llegó a ser alcanzado por el vehículo, mientras que las otras tres personas del grupo resultaron heridas y trasladadas a centros hospitalarios por tres ambulancias, dos de los Bomberos de Zaragoza y una del 061. A los pocos minutos, la zona se llenó de efectivos policiales, sanitarios y de bomberos. La policía judicial de la Policía Local de Zaragoza se ha hecho cargo de las diligencias, investigación y esclarecimiento del hecho.

El vehículo quedó parado junto a las vías del tranvía, por lo que el servicio se vio interrumpido. En concreto, estuvo detenido alrededor de una hora entre las paradas de Legaz Lacambra/Adolfo Aznar y Rosalía de Castro/León Felipe.

La Policía Judicial pidió que no se moviera el coche hasta que no se tomaran todas las pruebas pertinentes que permitan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el atropello. Hacia las 21.10, el servicio tranviario -que hasta entonces había circulado por el resto del trazado- se restableció por completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión