Despliega el menú
Zaragoza

El Festival Circo de Zaragoza regresa al centro Sánchez Punter adaptado a la covid

Los espectáculos más reducidos y con aforo limitado se desarrollarán desde el miércoles y hasta el domingo. La gala de los premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés se celebrará el sábado.

La compañía Civi Civiac, con su espectáculo 'Cóctel de ilusiones', actuará el viernes 6 de noviembre
La compañía Civi Civiac, con su espectáculo 'Cóctel de ilusiones', actuará el viernes 6 de noviembre
Compañía Civi-Civiac

El Festival Circo Ciudad de Zaragoza regresa un año más al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, donde desde este miércoles, 4 de noviembre, habrá espectáculos de ilusionismo y acrobacias para todos los públicos realizados por artistas locales.

Este evento, uno de los más importantes dedicado al circo en Aragón, celebra este año su octava edición con una programación más reducida que años anteriores debido a la situación sanitaria, que obliga también a celebrar todas las actividades con aforo reducido y todas las medidas de seguridad sanitarias.

El aforo de las actuaciones será limitado como marca el nivel 3 de alerta vigente para la capital aragonesa. Las invitaciones podrán reservarse dos días antes de cada espectáculo en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 en el teléfono 976 726 060.

El telón se abrirá el miércoles 4 de noviembre con la actuación de Su E Giù, quien fue Premio Marcelino Mejor Número de Circo 2019 por su producción Lek. El espectáculo continuará el jueves 5 con la producción ‘Capitán Spriki. Tu superhéroe de Confianza’ y el viernes, 6, con ‘Cóctel de ilusiones’ de la compañía Civi Civiac, Premio Marcelino a la Trayectoria 2019.

El sábado, 7 de noviembre, se celebrará la gran gala de los Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés, que presentará Mario Cosculluela, y en la que actuarán Su E Giù, Civi Civiac, Eywa y Nostraxladamus. Por último, el festival se cerrará con la proyección del vídeo ‘Volatineros’ y el espectáculo en vivo ‘Al filo’ el 8 de noviembre.

Además de los espectáculos, la programación del festival, que se realiza en colaboración con la Asociación Cultural A Borda, incluye también una sesión de formación ‘Del circo al plato. Formalización de proyectos de circo’, que impartirá ‘Viaje a la sostenibilidad’, Premio Marcelino a la Mejor Iniciativa 2019.

Este festival, organizado por el centro cívico Sánchez Punter en colaboración con la Junta Municipal de San José, nació con el objetivo de apoyar a los grupos emergentes de la ciudad dedicados a las artes circenses, conscientes de que es también un “instrumento de socialización y cohesión social” para el barrio, ha explicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo, quien ha animado a asistir a los espectáculos que se celebrarán “de forma segura para todos”. En estos ocho años, este evento se ha consolidado como un referente y ha propiciado la creación de una red de colaboración de las asociaciones dedicadas al circo en la ciudad.

Etiquetas
Comentarios