Despliega el menú
Zaragoza

El PP denuncia al alcalde de La Muela ante la Fiscalía porque el porche de su casa invade una calle

La portavoz popular Marisol Aured le acusa de osbtaculizar la ejecución de una orden municipal de 2013 para iniciar la reversión. El primer regidor Adrián Tello (CHA) le reprocha que no la ejecutó cuando fue alcaldesa y la tacha de "denuncia política".

Una de las calles de La Muela
Una de las calles de La Muela
Laura Uranga

El grupo del PP en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Zaragoza contra el alcalde de CHA del municipio, Adrián Tello, por una posible irregularidad urbanística porque el porche de acceso de la casa familiar ocupa 36,04 metros cuadrados de la vía pública.

En la denuncia que suscribe la concejala y portavoz popular Marisol Aured implica también al teniente de alcalde, Juan Pedro Bartolomé, porque considera que ambos están obstaculizando el inicio del proceso para deslindar el tramo afectado por esta ocupación que se aprobó en un pleno municipal en abril de 2013, cuando entonces era alcaldesa Aured.

Según recuerda el PP, en  julio de 2018, tres años después de que Tello ocupara el cargo de alcalde, el PP volvió a presentar un escrito para que se ejecutara el expediente de deslinde y no se incluyó en el pleno.

"El instructor y responsable de este expediente es Juan Pedro Bartolomé, que es teniente de alcalde desde 2015 y militante del mismo partido que el alcalde, además de letrado; por lo que conoce el procedimiento. Sin embargo, se niega a que consultemos el expediente, que está paralizado, sin que se emita resolución para continuar y finalizar su instrucción", denuncia la portavoz popular, Marisol Aured.

"Bartolomé ha demorado injustificadamente todo para no llevar a cabo el deslinde y esto supone un agravio comparativo del alcalde con respecto al resto de vecinos", insiste Aured. 

Por su parte, Tello ha recordado que, tras la salida de la alcaldía de la anterior regidora, María Victoria Pinilla (PAR), por casos de corrupción, Marisol Aured estuvo al frente del Consistorio hasta mediados de junio de 2015 y tuvo tiempo durante dos años para abordar este tema "si el problema era tan grave y acuciante". Sobre los reproches de que no pueden consultar el expediente, asegura que tiene constancia de que se lo han podido descargar informáticamente.

Asimismo menciona que el acuerdo de 2013 sobre la reversión fue posible porque él se abstuvo y ausentó de la sesión, y salió adelante con el voto de calidad de la entonces alcaldesa Aured. Además acusa al PP de omitir en sus explicaciones que en 2015 la dirección general de urbanismo de la DGA también archivó una denuncia por infracción urbanística por este mismo asunto. "Es una clara denuncia política", asegura Tello.

Etiquetas
Comentarios