Mantener los 'street workout' de Zaragoza dos años costará más de 27.000 euros

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Agapito Urban Industries el nuevo contrato de mantenimiento de los siete equipamientos deportivos que existen en la capital aragonesa.

Una exhibición de 'street workout' en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.
Una exhibición de 'street workout' en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de los siete equipamientos de ‘street workout’ instalados en los últimos años en diferentes barrios de la ciudad, concretamente en Santa Isabel, Montañana, Movera, Parque Grande José Antonio Labordeta, Parque de Torrerramona (Las Fuentes), calle Mariana Pineda (Actur), y calle Casta Álvarez (Casco Histórico).

El contrato, licitado por procedimiento abierto simplificado, ha sido adjudicado para los próximos dos años a la empresa Agapito Urban Industries SL, por un importe de 27.359 euros más IVA, lo que supondrá un ahorro económico del 25% respecto al presupuesto máximo previsto, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Estos circuitos constan de elementos flexibles para realizar gimnasia deportiva al aire libre, con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes verticales con barras transversales para la realización de 'freestyle'.

“Se trata de espacios que han sido muy bien acogidos, especialmente por la gente joven, y tienen niveles de uso muy altos, por lo que hemos considerado necesario poner en marcha este contrato para garantizar su mantenimiento en condiciones óptimas y velar por la seguridad de los usuarios”, ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

La empresa se compromete a realizar inspecciones periódicas para identificar riesgos derivados del vandalismo, las condiciones climatológicas o el propio desgaste por el uso de la instalación, así como a verificar el funcionamiento y la estabilidad de los equipos. El servicio incluye el suministro de material y mano de obra para llevar a cabo los repuestos necesarios, de forma preventiva o correctiva, así como las labores de limpieza de pintadas o grafitis. Estos equipamientos de gimnasia deportiva al aire libre, que registran un alto nivel de uso desde su instalación en los últimos años

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión