sucesos

La Policía atribuye al estafador de Zaragoza 118 delitos

El sospechoso tenía en su poder 31 DNI robados, 52 tarjetas bancarias, 25 tarjetas SIM y 6 teléfonos móviles.

La investigación para detener al presunto estafador ha durado ocho meses

Edison Aldalberto B. S. tenía en su poder 31 DNI de diferentes personas cuando fue detenido. Con estos documentos pretendía continuar haciendo lo que ha sido su actividad en los últimos años: pedir créditos, comprar y contratar servicios de telefonía  a nombre de esas personas sin que ellas lo sepan. Solo se enteran cuando reciben los cargos en sus cuentas bancarias y entonces ya es tarde. 

La Policía Nacional detuvo a esta persona, de 40 años, el pasado jueves. Los agentes, que llevan desde febrero investigándolo, lo consideran responsable de 69 delitos de estafa bancaria, 2 de robo con violencia e intimidación, 22 delitos leves de hurto y 25 delitos de usurpación del estado civil.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que ese mes empezó a recibir denuncias de víctimas  que coincidían en describir lo que les había pasado. En su mayor parte contaban que les habían sustraído su documentación o teléfono móvil y tiempo después. habían sufrido cargos en sus cuentas bancarias, por compras o contrataciones de líneas telefónicas no realizadas, o por la amortización de créditos que no habían solicitado.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron determinar que todas las denuncias orientaban hacia un sospechoso, cuya localización fue de extrema dificultad para los agentes debido a sus continuos cambios de residencia y a los datos falsos de los que se servía.

Finalmente, las investigaciones y el cruce de datos obtenidos, los investigadores consiguieron localizar y detener al sospechoso, Edison Adalberto B. S. El hombre se encuentra este sábado en el juzgado de guardia pendiente de declarar. Es más que probable que ingrese en prisión dado que tiene dos requisitorias emitidas por dos juzgados de Zaragoza ordenando su entrada en Zuera por delitos similares. De hecho, en mayo fue condenado a 25 meses de cárcel, aunque siguió cometiendo delitos. También lo busca un juzgado de Cartagena (Murcia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión