coronavirus

Denunciados 26 zaragozanos por entrar en la provincia de Soria para buscar setas

Los sancionados, vecinos de Ricla y Calatayud, reconocieron los hechos en el momento en que los agentes les dieron el alto.

Controles en las carreteras antes del puente de Todos los Santos
Controles en las carreteras antes del puente de Todos los Santos
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria denunciaron este sábado a 26 personas residentes en Ricla y Calatayud después de que accediesen con sus vehículos privados a la provincia de Soria, saltándose los confinamientos perimetrales de Aragón y Castilla y León,  con la intención de buscar setas. 

Los sancionados, que se habían desplazado en diversos vehículos y en distintos momentos de la mañana, reconocieron los hechos en el momento en que los agentes les dieron el alto. Las denuncias se produjeron cerca del límite entre ambas comunidades autónomas, en los controles establecidos para que se cumplan los confinamientos decretados tanto por las autoridades castellanoleonesas como por las aragonesas para frenar los contagios por coronavirus. Una vez denunciados, los aragoneses regresaron a sus localidades de residencia, mayoritariamente en las zonas de Ricla y Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión