Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Zaragoza será la sede en 2021 del Congreso NovaGob sobre el sector público 

La capital aragonesa recogerá así el testigo de Málaga, ciudad donde se celebra este viernes y sábado la edición de este 2020 de forma virtual.

Vista del parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Vista del parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Laura Uranga

Zaragoza será la sede en 2021 de la octava edición del Congreso NovaGob, un foro que congrega a cientos de congresistas que debaten sobre los programas de gobierno abierto e innovación pública y social en España y en Iberoamérica.

Tal y como ha anunciado el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la capital aragonesa recogerá así el testigo de Málaga, ciudad donde se celebra este viernes y sábado la edición de este 2020 de forma virtual.

El congreso se desarrolla en distintos formatos, desde mesas redondas a ponencias o charlas cortas, y se estructura en torno a grandes ejes temáticos como la digitalización, la retención del talento, la calidad democrática y el bien común, la gestión fácil o la gobernanza innovadora.

El "objetivo prioritario" del encuentro es acercar la Administración a los ciudadanos y facilitar el uso y el acceso a los servicios públicos.

Este año, fuertemente marcado por la pandemia, el Gobierno de Aragón destaca la aparición de iniciativas ciudadanas de diverso alcance que han cristalizado al amparo del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto en proyectos como 'Frena la Curva', 'Libros Que Unen' o 'Pantallas Que Unen'.

Como ha señalado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el Gobierno de Aragón trabajará junto al equipo de NovaGob "para que la experiencia, ya sea digital, híbrida o presencial, sea lo más fructífera posible".

Por su parte, la directora del congreso, Encarna Hernández, ha manifestado que la celebración de la octava edición en Zaragoza supondrá "otro paso importante para el crecimiento y consolidación de esta cita como el evento de referencia de la innovación pública en España". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión