todos los santos

Protocolo para ir al cementerio de Torrero de Zaragoza

Hasta el próximo 3 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el campo santo zaragozano se rige por un sistema de acceso especial.

Una de las puertas de acceso al cementerio de Torrero, donde se sitúa el sistema de conteo.
Una de las puertas de acceso al cementerio de Torrero, donde se sitúa el sistema de conteo.
Oliver Duch

El goteo de ciudadanos que se aproximan durante estas fechas al cementerio de Torrero de Zaragoza está sujeto a un protocolo de acceso especial debido a la situación epidemiológica del coronavirus. Este sistema, que lleva vigente desde el pasado 24 de octubre y se implanta con el fin de evitar aglomeraciones, durará hasta el próximo martes 3 de noviembre con el fin de tener controlado el aforo, así como aumentar las medidas restrictivas durante estos días de festividad por Todos los Santos. Además, las recomendaciones manifestadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza instan a no ir el mismo día 1 y regular las visitas a fechas anteriores o posteriores, cuando la previsión de afluencia es menor.

Medidas del protocolo del cementerio de Torrero

1. La hora de apertura del recinto es a las 8:00 horas y el de cierre a las 20:00. Este horario se mantendrá durante todos lo días de duración del protocolo especial, diseñado por la Consejería de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza.

2. El aforo máximo permitido en el campo santo es de 6.000 personas, es decir, el 25% de su capacidad. Una vez se alcance esa cifra, quedará prohibida la entrada de más personas hasta que la gente vaya abandonando las instalaciones progresivamente. Para controlar la situación, desde el Consistorio se ha implantado un sistema de conteo que permite conocer en tiempo real la cantidad de ciudadanos que hay dentro. También, la web del Ayuntamiento ofrece el aforo del cementerio en tiempo real con el objetivo de que la ciudadanía pueda adelantar o posponer su visita.

3. Dichos sistemas de control de aforo están situados en las tres puertas de entrada peatonales habilitadas para estos días, dos de estas se ubican junto al antiguo acceso al cementerio de Torreo y la otra restante se corresponde con la puerta de entrada habitual. El acceso en vehículo privado continúa siendo el mismo: a través del tercer cinturón a la zona sur de las instalaciones o por la calle Fray Julián Garcés al acceso principal.

Cómo ir al cementerio de Torrero en transporte público

1. Línea 34, sentido a cementerio: con salida desde la Estación Delicias, se dirige por la Rotonda Pablo Gargallo, Pablo Gargallo, Plaza Europa, Diputados-Aljafería, Avenida de Madrid, Portillo, Conde Aranda, César Augusto, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Sagasta, Cuéllar, Canal Imperial, Avenida América, Plaza de Las Canteras, Fray Julián Garcés, Rotonda Tercer Cinturón, Paseo Duque de Alba (Velódromo, Monumento a la Legión y Glorieta) con última parada en el cementerio de Torrero.

- Línea C1, sentido a cementerio: parte desde la Plaza de las Canteras, y se dirige al cementerio a través de Fray Julián Garcés, Rotonda Tercer Cinturón, antenas RNE hasta el campo santo, donde finaliza recorrido.

Todas las noticias del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión