sucesos

Multados por reunirse en una peña de Ejea, prohibidas durante la pandemia

La Policía Local de Ejea intervino el pasado lunes en un local de la ciudad al comprobar que varios jóvenes se estaban saltando la prohibición de utilizar estos recintos. Los agentes se incautaron además de 300 gramos de marihuana.

La Policía Local de Ejea y el Ejército han estado montando patrullas conjuntas estos días.
La Policía Local de Ejea y el Ejército montaron patrullas conjuntas.
P. L. EJEA

La Policía Local de Ejea de los Caballeros formuló el pasado lunes, 26 de octubre, una docena de denuncias tras detectar a un grupo de jóvenes en una peña recreativa de la ciudad, cerradas desde que se declaró la pandemia para evitar la propagación de la covid-19. Según fuentes del Cuerpo, los agentes vigilaban el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por el Decreto Ley del Gobierno aragonés cuando sorprendieron a los infractores.

El Ayuntamiento de Ejea prohibió el uso de las peñas para evitar contagios, por lo que la Policía Local procedió a la identificación de las personas que se encontraban en el local para sancionarlas. En ese momento, los municipales se incautaron de 300 gramos de marihuana, así como de otras sustancias estupefacientes. De ahí que los agentes acabaran tramitando 12 propuestas de denuncia por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, a la normativa sanitaria de protección contra la covid-19 y de la ordenanza reguladoras de peñas de la capital de las Cinco Villas.

La Policía Local recuerda a los vecinos que la normativa sanitaria anticovid prohíbe expresamente las reuniones de más de seis personas, el uso de locales de ocio juvenil o recreativos y la permanencia en la vía pública entre las 23 y las 06 horas salvo motivos expresamente justificados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión