Guillermo Fatás abre el ciclo de conferencias de los profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza

La sexta edición comienza el 3 de noviembre, y tiene como novedad que se desarrollará íntegramente 'online', debido a la situación derivada de la covid-19.

CLAUSURA CURSO SENIOR 2019/2020 CON LA PARTICIPACIÓN DE GUILLERMO FATÁS, EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE (USJ) / 25-05-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Guillermo Fatás.
Laura Uranga

La sexta edición de “Los martes del Paraninfo: Cita con los profesores eméritos” arrancará el martes que viene, 3 de noviembre, a las 19.30 y será el profesor Guillermo Fatás quien abra la ronda de encuentros. Lo hará con su intervención “Objetos sacros venidos de los mundos celestiales”. 

Este ciclo, que consta de 17 conferencias a cargo de docentes a los que la Universidad de Zaragoza les ha otorgado el título de eméritos por su currículum y prestigio, se desarrollará íntegramente 'online' a través del canal de Youtube del Servicio de Actividades Culturales debido a la pandemia del coronavirus.

Fatás, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, ejerce la docencia universitaria desde 1966. Sus trabajos se han centrado en asuntos de Hispania y Roma en la República y el Alto Imperio, historia del arte e historia de Aragón. Fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Zaragoza, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y director del Colegio Universitario de Huesca, de la Institución Fernando el Católico. Además, ha ejercido de director del diario Heraldo de Aragón y ha publicado una treintena de libros.

Según ha informado la Universidad de Zaragoza, el resto de charlas del ciclo abordarán temas de interés actual sobre historia, arte, letras, geografía, política, sociedad, medicina, salud y tecnología. ‘Nanociencia en la conservación del patrimonio cultural’, ‘Los efectos del coronavirus en la salud mental ¿nos debemos preocupar? o ‘La función de la creatividad en la superación del holocausto’ son algunas de las futuras conferencias. Agustín Ubieto, Juan José Badiola o María Antonia Martín Zorraquino son algunos de los profesores eméritos que impartirán las charlas.

El ciclo “Los martes del Paraninfo: Cita con los profesores eméritos”, que está promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social en colaboración con la Asociación de Profesores Eméritos (APEUZ), se prolongará hasta el 16 de marzo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión