ayuntamiento de zaragoza

Comienza el desmontaje del mercado provisional para llevarlo a Cogullada

Las obras se prologarán aproximadamente dos meses y emplearán a 25 personas. 

El mercado provisional está ya más cerca de desaparecer de las Murallas Romanas. En un plazo de aproximadamente dos meses ya no quedará ni rastro de la estructura que dio cobijo a los detallistas del Mercado Central durante el tiempo que duró su rehabilitación. Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, durante una visita a las obras, que han comenzado este miércoles y que emplearán a un total de 25 personas. Tras barajar y descartar varias opciones a causa de la crisis sanitaria, el destino final será, como ya se anunció, el polígono de Cogullada, donde se montará, al menos en parte, para dar servicio a las brigadas municipales. 

"Lo que ya no es útil hay que quitarlo", ha dicho el edil, que asimismo ha hecho hincapié en el importante papel que cumplió para que los vendedores de la centenaria lonja pudieran seguir desarrollando su trabajo. "El proyecto ha sido un modelo de éxito en la ciudad", ha sentenciado. Al tiempo que se vayan retirando las piezas, el mercado provisional se irá trasladando a su nuevo emplazamiento donde servirá para, en palabras de Serrano "modernizar y en cierto modo mejorar las instalaciones". Con todo, también ha querido pedir disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que durante este tiempo puedan generar los trabajos. 

Antes de que el gobierno PP-Cs decidiera volver a montar la estructura en el polígono, la opción que más tiempo estuvo en el aire fue la plaza de Marco Polo, en Parque Venecia. No obstante, la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus hizo que finalmente se descartara esta opción pero, aún así, el barrio tendrá próximamente dos mercadillos ambulantes de alimentación a la semana. En concreto, los miércoles se instalará en sus calles la Muestra Agroecológica, que desde hace una década ofrece sus productos de proximidad en la plaza del Pilar, y los sábados harán lo propio los puestos vinculados a la asociación ‘Pon Aragón en tu mesa’, con alimentos de la Comunidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión