Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Azcón sostiene que la oferta del Grupo Quirón supondrá ingresar, al menos, 15 millones 

El alcalde ha señalado que se trata de una subasta "con libre concurrencia" a la que solo ha optado ese grupo hospitalario.

Jorge Azcón
Jorge Azcón en rueda de prensa
ayu

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que la oferta del Grupo Quirón -la única presentada- a la licitación de una parcela de suelo público, al final de la avenida Gómez Laguna, para construir un hospital privado asegura, que al menos, el Ayuntamiento ingrese 15 millones de euros, al ser el precio mínimo de la convocatoria.

Azcón ha señalado que se trata de una subasta "con libre concurrencia" a la que solo ha optado ese grupo hospitalario y supone "esa empresa asegure que el Ayuntamiento de Zaragoza ingresará al menos 15 millones de euros".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha recordado que los sobres de la oferta no se han abierto todavía por lo que se desconoce la cuantía real que se ingresará, pero "con el trabajo previo se asegura que esos 15 millones se ingresarán".

El alcalde ha expuesto que en la actualidad se viven momentos complicados con las UCIS llenas por la pandemia de coronavirus y el que se construya un nuevo hospital "es importante no solo por la UCIS, sino por la inversión de cien millones de euros".

Tras indicar que la ciudad tendrá más camas hospitalarias y más UCIS, "en un momento complicado" también ha recalcado que se crearán más de mil puestos de trabajo y 500 empleos en la construcción del complejo hospitalario.

"Ojalá seamos capaces de impulsar muchos proyectos ligados a la salud, como este, y no de paralizarlos como ocurría en el pasado".

Etiquetas
Comentarios