covid-19

Mapa de los barrios de Zaragoza con los nuevos casos de coronavirus: de Santa Isabel a Casetas

Según los datos provisionales del Gobierno de Aragón, no se han notificado fallecidos. La zona básica de Miralbueno lidera las cifras de nuevos casos.

Vista de la ciudad de Zaragoza
Vista de la ciudad de Zaragoza
Laura Uranga

La zona básica de salud con más casos de la covid-19 desde el inicio de la pandemia es Delicias Sur con 1975 contagios y 27 fallecidos. Le siguen muy de cerca, Univérsitas con 1.857 casos y 54 muertos, Sagasta-Ruiseñores con 1.840 casos y 49 decesos y Delicias Norte con 1.787 contagios y 32 decesos. Sin embargo, la zona con más fallecidos de todo Aragón es Miralbueno-Garrapinillos con 98 desde el mes de febrero.

Según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón este domingo, se han detectado 304 casos nuevos de la covid-19 (15 menos que el día anterior), ningún fallecido -a expensas de los datos de última hora de la tarde- y 563 recuperados en las últimas 24 horas. Del total de casos, 265 han sido registrados en la provincia de Zaragoza, 14 en la de Teruel y 21 en la de Huesca.

Por zonas de salud básicas de la capital zaragozana, las que han notificado más casos en las últimas 24 horas son Miralbueno-Garrapinillos con 27 y Santa Isabel con 14, Univérsitas con 10, Sagasta-Ruiseñores con 9, Valdespartera y San José Norte con 8 y Venecia con 7.

Consulta si hay nuevos casos de coronavirus en tu barrio de Zaragoza

Loading...

La tasa de letalidad en la provincia de Zaragoza se sitúa en el 3, por ciento y en la Huesca en el 2,6 por ciento, mientras en la provincia de Teruel sube casi un punto más, hasta el 4,1.

La tasa de mortalidad por cada 10.000 habitantes continúa en ascenso y alcanza el 17,6 por ciento, y es también la provincia de Teruel la que tiene la media más alta, de un 20,7. En la de Zaragoza se sitúa en el 17,6 por ciento y en la de Huesca en el 15 por ciento.

En cuanto a la situación de los hospitales aragoneses, el total de ingresados actualmente en los centros sanitarios públicos son 416 y 90 permanecen en UCI, en cambio en las clínicas y hospitales privados hay 45 ingresados en planta y 5 en UCI, según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Los que soportan más presión son el Hospital Clínico Universitario con 98 hospitalizaciones en planta y 28 en UCI y el Hospital Universitario Miguel Servet con 90 ingresos en planta y 28 en UCI.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión