Despliega el menú
Zaragoza

covid-19

Mapa de los barrios de Zaragoza con los nuevos casos de coronavirus: de Parque Goya a Valdespartera

Los dos fallecidos notificados este jueves en la capital son de las zonas básicas de salud de Univésitas y Actur Oeste.

Una ambulancia del 061 entrando a las urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Una ambulancia del 061 entrando a las urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Toni Galán

Según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón los casos de la covid-19 registrados en la Comunidad desde el pasado mes de febrero suman 55.559 contagios con 1.647 fallecimientos y 36.113 recuperados. Las zonas básicas de salud con más casos de contagios de la covid-19 en todo el territorio aragonés desde que comenzó la pandemia son: Delicias Sur con 1.623 casos y 22 fallecidos, Univérsitas con 1.478 contagios y 35 decesos, Delicias Norte con 1.457 positivos y 24 muertes y Sagasta-Ruiseñores con 1.428 casos y 33 fallecidos. Miralbueno-Garrapinillos es la zona básica de salud con más fallecimientos desde febrero al sumar 86 de los 841 casos que se han registrado en total.

En las últimas 24 horas, Salud Pública ha notificado un nuevo repunte en Aragón con 1.171 nuevos casos, el fallecimiento de seis personas y 462 se han recuperado. Según estas cifras provisionales, 781 se han detectado en la provincia de Zaragoza -y cuatro muertes-, 269 en la de Huesca con un muerto y 91 en la de Teruel con un fallecido, mientras que en otros 26 no se precisa la procedencia.

Según los datos de Salud Pública, las zonas básicas de salud de la capital con más casos registrados este jueves son: Fernando el Católico, Parque Goya, Univérsitas, Valdespartera-Montecanal con 28 contagios, Torre Ramona con 23 y Parque Roma con 19. Los dos fallecidos de Zaragoza capital se han notificado este jueves en la zona de Univésitas y Actur Oeste.

Consulta si hay casos de coronavirus en tu zona de salud de Zaragoza capital

Loading...

Situación en los hospitales de Aragón por la covid-19

La elevada cifra diaria de contagios se refleja en una creciente ocupación hospitalaria. El número de pacientes con la covid-19 ingresados en los centros sanitarios aragoneses prácticamente se ha duplicado en poco más de dos semanas. La presión por coronavirus se traduce en que Aragón es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de camas ocupadas por enfermos de coronavirus, con el 44% de las 211 plazas de intensivos, casi la misma proporción de puestos uci que precisan los enfermos de otras patologías.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios