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Los zaragozanos estrenan ya La Torre Outlet con restricciones por la covid

Unas 60 tiendas, diez menos de las previstas, levantaron este jueves la persiana con un aforo del 50%

Los zaragozanos ya recorren las tiendas de La Torre Outlet, aunque la de este jueves no es la inauguración que los promotores habían imaginado. Con la ciudad de Zaragoza confinada, un aforo del 50% para los establecimientos comerciales, cines, bares y restaurantes (que se endurecerán este lunes al bajar al 25%), el nuevo centro comercial de Zaragoza ha tenido a las 10.00 una apertura atípica, sin corte de cinta. Pero pese a todo, la empresa Iberebro, que impulsa este proyecto empresarial, lo tiene claro: “Seguiremos adelante con lo que se pueda hacer”.

En total son unas 60 tiendas las que han abierto, 10 menos de las anunciadas inicialmente, dado que algunas decidieron hace un par de semanas retrasar la apertura entre otros motivos por el confinamiento de Madrid. Según fuentes de la empresa, hasta la campaña navideña está previsto que levanten la persiana otros 20 establecimientos más. Este miércoles, algunos de los negocios de La Torre Outlet daban los últimos retoques para que este jueves estuviera todo listo. Hoy los comercios abren al 50% de su capacidad y a partir del lunes se reducirá al 25%.

Pero al margen de las tiendas o restaurantes, la jornada está marcada por las  medidas de seguridad que se ponen en marcha para evitar aglomeraciones. En este sentido, la empresa explicó que utilizará todos los recursos tecnológicos de los que dispone para garantizar la seguridad. Un portavoz de Iberebro señaló que “se tomarán decisiones en tiempo real”.

Además, recordó que el complejo de ocio y comercio dispone una aplicación móvil que permitirá a los clientes controlar la afluencia al recinto, para decidir si se dan las condiciones para ir o no. Habrá avisos por megafonía y el personal estará pendiente en todo momento de lo que ocurra, especialmente de la situación del aparcamiento, con capacidad para 2.800 vehículos. No obstante, la empresa insistió en que La Torre Outlet dispone de amplios espacios abiertos.

Respecto a los 12 establecimientos hosteleros, levantan la persiana todos salvo uno, que lo hará la próxima semana. El aforo es del 50%, pero a partir del lunes no podrá haber clientes en el interior de los bares y restaurantes y los veladores solo podrán tener una ocupación del 50%. Por este motivo, la empresa ha previsto ampliar la zona de terrazas para minimizar las pérdidas derivadas de las restricciones.

Por otro lado, se estrenan los cines de Artesiete. La exhibidora dispondrá de ocho salas en el centro comercial que contarán con la última tecnología del sector. Hoy abrirán al 50%, pero está por decidir si mantendrán la actividad a partir del lunes, cuando solo se permita un aforo máximo del 25%.

Lo insólito de la apertura comercial de hoy se suma a las numerosas vicisitudes que ha tenido que superar este proyecto empresarial, que se ubica en los suelos que ocupaba la antigua factoría de Pikolin  y que ha supuesto una inversión de más de 100 millones. Ha tenido que afrontar la anulación por parte de los tribunales del plan especial, que obligó al Ayuntamiento a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para posibilitar la continuidad de las obras. Pero, además, la pandemia obligó a retrasar los planes de apertura, previstos en un principio para el mes de mayo.

El complejo tiene como principal atractivo la zona ‘outlet’, con tiendas que ofrecerán descuentos de entre un 30% y un 70%. Entre las marcas más destacadas figuran Adidas, Mango o El Corte Inglés. Pero también cuenta con un parque de medianas, con Bauhaus y Decathlon como principales reclamos.

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