zaragoza

Azcón ofrece su colaboración a la DGA e insiste en reforzar el rastreo de casos

El alcalde de Zaragoza dice que estudiará ayudas para el comercio y la hostelería tras el cierre perimetral de la ciudad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el balcón del Ayuntamiento en la plaza del Pilar
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el balcón del Ayuntamiento en la plaza del Pilar
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido este miércoles la colaboración del Ayuntamiento al Gobierno de Aragón ante la decisión de Sanidad de cerrar la ciudad para evitar la propagación del coronavirus. El regidor ha señalado que a las administraciones les toca “arrimar el hombro” para afrontar la actual crisis y ha apostado por aplicar “medidas efectivas”.

En concreto, Azcón ha vuelto a pedir una “reflexión profunda” sobre la toma de decisiones y ha reclamado “aumentar los recursos” para las labores de diagnóstico, rastreo y aislamiento de personas contagiadas por la covid. “No vamos a entrar en polémicas pero tampoco mirar para otro lado”, ha advertido el alcalde, que ha asegura que a las administraciones les toca “arrimar el hombro y no escatimar recursos para salir de esta desastrosa situación”.

“No vamos a entrar en polémicas pero tampoco mirar para otro lado”

En este sentido, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la DGA todos los recursos municipales necesarios para afronta la actual situación, que ha obligado a decretar el cierre perimetral de la ciudad desde esta noche y a endurecer las restricciones de aforo a partir del lunes. “Es una causa mayor, la salud de los zaragozanos”, ha asumido Azcón, que no obstante, no aplicará restricciones adicionales dentro de sus competencias.

Ayudas a los negocios

Por otro lado, Azcón ha indicado que, tras el cierre perimetral de la ciudad, “ha llegado el momento de tomar nuevas medidas desde el punto de vista económico” para ayudar a los sectores más castigados por la pandemia, en especial para la hostelería y el comercio.

El alcalde no ha concreto cuáles serán esas ayudas, y ha planteado que sean “coordinadas” con la DGA, así como con el Gobierno de España, a quien ha vuelto a reclamar un fondo de ayudas para que los ayuntamientos afronten la actual crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión