tribunales

Condenado un conductor drogado y ebrio que dejó grave a un amigo

Acepta una condena de cuatro meses y dieciséis días de prisión y dos años y medio de retirada de carné. 

El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia
El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia
Aránzazu Navarro

Jesús L. A. fue juzgado este lunes por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas y causar un accidente en el que un amigo, que ocupaba el asiento del copiloto, resultó herido de carácter grave. El infractor reconoció los hechos y la Fiscalía solicitó para él cuatro meses y dieciséis días de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave y la retirada del carné de conducir por un periodo de dos años y medio. El acusado, que estuvo asistido por la abogada Carmen Sánchez, se conformó con la pena.

El siniestro se produjo en la tarde del el 22 de marzo de 2019 en la Ronda Norte. El acusado, Jesús L. A., conducía un turismo por el vial central de la A-2 y al intentar cambiar de carril no se apercibió, dada la influencia del alcohol y las drogas que había tomado, de que un camión frigorífico estaba parado por la gran cantidad de tráfico que había en ese momento en la carretera y se empotró contra él.

A consecuencia del impacto, el copiloto quedó sufrió un traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis, múltiples heridas incisas por cristales en la cara y varias lesiones incisas en las manos y la muñeca izquierda. El herido, que tuvo que ser rescatado por los bomberos, necesitó tratamiento quirúrgico y rehabilitador tardó más de 250 días en curar. Otro pasajero que ocupaba el asiento trasero salió ileso.

El conductor, en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometido, dio positivo a la cocaína y anfetamina y sendas tasas de alcohol en aire espirado de 0,39 y 0,38.

La compañía aseguradora del turismo, propiedad de una tercera persona, depositó 10.294 euros para compensar las lesiones pero las secuelas están aún pendientes de valorar. Ahora, dado que Jesús L. A. conducía bajo la influencia del alcohol y sustancias tóxicas, la compañía de seguros le reclamará la cantidad de dinero total con la que tenga que indemnizar al lesionado.

El semirremolque frigorífico, propiedad de una empresa, sufrió daños que fueron indemnizados también por la compañía de seguros y también le serán reclamados.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión