Despliega el menú
Zaragoza

Azcón pide mejorar el diagnóstico, el rastreo y el aislamiento de los positivos para evitar el confinamiento de Zaragoza

El alcalde ha pedido hacer una reflexión sobre lo que se pide a los ciudadanos y lo que se tiene que hacer desde las administraciones. "Nos jugamos mucho", subraya.

Azcón, este martes en Zaragoza
Azcón, este martes en Zaragoza
Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que "hay que poner el foco" en el rastreo, el diagnóstico y el aislamiento de los casos positivos en covid-19 al ser los aspectos sobre los que "todos los estudios científicos dicen que España y Aragón tienen que mejorar".

"No discuto las decisiones de las autoridades sanitarias, pero los datos son extremadamente preocupantes en España y Aragón y se tiene que hacer algo más". Al respecto, ha reiterado que los científicos, "que son lo que saben", dicen que tiene que haber un cambio drástico en el rastreo, diagnóstico y aislamiento de los casos positivos en coronavirus.

Sobre un posible confinamiento de Zaragoza, ha reconocido que llegado el caso "no es una buena noticia", y ha subrayado que las decisiones sanitarias se tienen que apoyar por los responsables políticos, y ha apostillado lo siguiente: "Nos jugamos mucho".

En este sentido, el alcalde ha pedido hacer una reflexión sobre lo que se pide a los ciudadanos y lo que se tiene que hacer desde las administraciones. "Hay que hacer reflexión de lo que se hace bien y de lo que se hace mal".

A su parecer, esa reflexión no solo se tiene que ceñir a la movilidad, los contactos y las medidas aplicadas a la hostelería, sino que tiene que ser "seria y guiada por criterios científicos en el diagnóstico, rastreo y aislamiento de los positivos".

La Comunidad Autónoma de Aragón ha entrado desde este lunes, 19 de octubre, en un nivel de alerta 2, que supone la restricción de aforos al 50 por ciento, el cierre de la hostelería a las 23.00 horas y la limitación de las agrupaciones personas a un máximo de seis con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Jorge Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la jornada sobre 'Logística y distribución urbana de mercancías', que se desarrolla en Etopía.

Etiquetas
Comentarios