Bujaraloz destina 30.000 euros a ayudas para la hostelería, autónomos, comercios y profesionales

Los interesados pueden presentar la documentación durante los próximos quince días hábiles.

El Ayuntamiento de Bujaraloz ha publicado una convocatoria de ayudas para cooperar con los negocios y establecimientos locales que han sufrido los efectos económicos negativos de la pandemia de la CO...
Foto de Bujaraloz
Una de las calles de Bujaraloz
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Bujaraloz ha publicado una convocatoria de ayudas por una cuantía de 30.000 euros para cooperar con los negocios y establecimientos locales que han sufrido los efectos económicos negativos de la pandemia de la covid-19.

Esta acción se publica en la última recta del año para poder valorar y coordinarse con los criterios de otras ayudas que han publicado distintas administraciones. "Ejerciendo nuestras competencias, y realizando un importante esfuerzo por parte de todo el ayuntamiento, hemos implementado una línea de ayudas en concurrencia competitiva, para impulsar, en la medida de nuestrasposibilidades a los negocios bujaralocinos en este difícil año", ha declarado el alcalde Darío Villagrasa.

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Economía, Marcos Vaquer, ha explicado que lo más importante era "articular una convocatoria ajustada a la realidad de nuestro municipio, pensando en las empresas, los trabajadores y todo lo que representan". La convocatoria se ha elaborado y trabajado desde el mes de abril y ha sido apoyada unánimemente por la corporación.

Durante quince días hábiles desde la publicación en el Boletín de la Provincia de Zaragoza, los autónomos, profesionales, negocios comerciales y de hostelería podrán presentar la documentación en las oficinas municipales.

Los criterios de valoración de la convocatoria atienden aspectos como la obligación de cierre derivada del decreto del estado de alarma, la disminución de al menos un 50% de la facturación, el número de trabajadores de cada empresa, la inversión de parte de la ayuda en proveedores locales o las restricciones de horario en las fases de desescalada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión