ZeC pide más bonificación y reserva de aparcamiento para la moto eléctrica

Propone ampliar la bonificación del impuesto de circulación del actual 75% al 100%.

Zaragoza, 17 oct (EFE).- El grupo municipal de Zaragoza en Común ha propuesto al gobierno de la capital aragonesa apoyo decidido para la moto eléctrica, por lo que propone bonificar al 100 % el impu...
Imagen de una moto eléctrica.
Imagen de una moto eléctrica.
Heraldo

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha propuesto al gobierno de la capital aragonesa apoyo decidido para la moto eléctrica, por lo que propone bonificar al 100 % el impuesto de circulación, que se bonifica en la actualidad en un 75 %, y establecer reservas para estos vehículos en los aparcamientos de motos más concurridos de la ciudad.

De este modo ZeC considera que estos vehículos, junto a la bici y al patinete eléctrico, desplazarán progresivamente a los coches más contaminantes, según apunta en un comunicado.

ZeC ha presentado un voto particular en las ordenanzas fiscales aprobadas recientemente por el gobierno municipal para que se amplíe esta bonificación al 100 %.

El concejal de ZeC, Alberto Cubero, defiende que esta propuesta fomentaría la adquisición de motos eléctricas porque no pagar el impuesto de circulación es "un incentivo muy evidente", como también cree que lo sería la reserva de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión