La DPZ eleva a 70.000 euros la ayuda a 21 corales de la provincia

La institución provincial ha incrementado un 30% la cuantía total de estas subvenciones en comparación con el año pasado.

Coral Bilbilitana en una imagen de archivo
Coral Bilbilitana en una imagen de archivo
Facebook Coral Bilbilitana

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas a 21 corales de la provincia por un total de 70.000 euros, lo que supone que la cuantía se ha incrementado un 30 % respecto al año pasado.

En 2019 el presupuesto destinado a estas ayudas, que buscan fomentar la labor que realizan estas agrupaciones musicales financiándoles distintas actividades de formación, fue de 50.000 euros, según ha recordado en un comunicado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

Apunta que las corales son una parte fundamental de la vida cultural de los municipios zaragozanos y que desde la institución provincial se deben apoyar para que no solo ejerzan su actividad "sino para que la mejoren día a día".

Las ayudas se destinan a agrupaciones con al menos 12 componentes que tengan su sede en alguna de las localidades de la provincia (excluida la capital y sus barrios rurales) y que tengan personalidad jurídica propia.

Como ocurre desde 2017, las corales de titularidad municipal no pueden presentarse a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 1.500 y los 6.000 euros y pueden destinarse a financiar acciones para el aprendizaje y el perfeccionamiento del canto coral tanto de los directores y los profesores como del conjunto de los integrantes de la agrupación.

A la hora de otorgar las ayudas, según explica la DPZ, se han tenido en cuenta los conciertos realizados por cada coral tanto en su municipio como en otras localidades, el número de miembros de las agrupaciones y su edad; y la variedad e innovación del repertorio de canciones interpretadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión