Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Parque Venecia contará con dos mercados agroalimentarios ambulantes a la semana

En rueda de prensa, la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el presidente de la Asociación Vecinal Somos Parque Venecia, José Antonio Andrés, han anunciado la llegada de estos mercados agroalimentarios dos días a la semana.

Programa piloto de mercados agroalimentarios
Programa piloto de mercados agroalimentarios
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado un programa piloto, que arrancará a mitad de noviembre y durará hasta mitad de marzo, por el que pretende ampliar la oferta de productos frescos en el barrio de Parque Venecia

En rueda de prensa, la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el presidente de la Asociación Vecinal Somos Parque Venecia, José Antonio Andrés, han anunciado la llegada de estos mercados agroalimentarios dos días a la semana en el barrio.

Según han explicado desde el Ayuntamiento los mercados ambulantes que llegarán al barrio zaragozano tendrán lugar el miércoles por la tarde y el sábado por la mañana con frecuencia semanal y se celebrarán en la plaza de Marco Polo.

El mercado del miércoles por la tarde incluye un total de 12 puestos de productores agroecológicos, similar al que tiene lugar los fines de semana en la plaza del Pilar y a ellos se sumará Atades.

El sábado por la mañana llegará al barrio un mercado agroalimentario con 20 detallistas aproximadamente de la asociación 'Pon Aragón en tu mesa'. Este mercado incluirá productos frescos: fruta, verdura, así como lácteos, quesos, aceite y cervezas artesanales.

Desde el Ayuntamiento explican que este proyecto está abierto a ampliación de detallistas. "Si los vecinos están contentos al finalizar, en marzo la prueba piloto, y los detallistas están contentos, le daremos un tratamiento especial con carárcter permantente".

José Antonio Andrés, presidente de la Asociación vecinal de Puerto Venecia ha recordado las demandas de un mercado de productos frescos y de consumo habitual que había planteado ya hace años el barrio, "un barrio joven que creemos aceptará muy bien estos productos", y que por la circunstancia de la pandemia no había podido ponerse en marcha de manera permanente.

Medidas de seguridad y aparcamientos

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte ha asegurado que tendrán en cuenta las medidas de seguridad derivadas de la covid y añade que se habilitará un espacio para aparcar vehículos así como las líneas de autobús para llegar al lugar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión