Despliega el menú
Zaragoza

ayuntamiento de zaragoza

Zaragoza habilita también fondos para obras en Giesa, el hospital privado y el mercado provisional

El gobierno PP-Cs aprueba un modificación presupuestaria de 2,7 millones para cuadrar las cuentas.

La puerta principal del mercado provisional, que lleva cerrado más de seis meses, ayer.
El mercado provisional, junto a las Murallas, será desmontado de forma "inminente".
Guillermo Mestre

Además de mover 11,5 millones de euros sin gastar del presupuesto para afrontar las consecuencias de la pandemia, el gobierno PP-Cs aprobó este lunes otra modificación presupuestaria, en este caso por valor de 2,7 millones, para cuadrar algunos desajustes en las cuentas y para acometer obras imprevistas.

La principal modificación moverá 1,3 millones de euros que irán a parar al área de Urbanismo. En concreto, la actuación urgente ante el riesgo de derrumbe en la antigua fábrica de Giesa y su correspondiente adecuación hasta que se le dé un nuevo uso requerirá de una aportación extraordinaria de 728.000 euros.

Además, aunque la operación urbanística del nuevo hospital privado en la prolongación de Gómez Laguna supondrá unos ingresos millonarios para las arcas municipales, el Ayuntamiento tiene que acometer previamente el desvío del gaseoducto que atraviesa la parcela donde se ubicará el centro sanitario, una obra valorada en 350.000 euros.

Finalmente, el traslado del mercado provisional, que inicialmente aplazó la coalición PP-Cs, tendrá que ser ejecutado con un coste de 300.000 euros. Según refleja el expediente de modificación de crédito, la citada lonja «presenta una situación de degradación que requiere de su inmediato traslado». De hecho, las brigadas municipales ya desmontaron su interior tras observar «la presencia de roedores y la posible ocupación indebida» de las instalaciones. Según fuentes del gobierno, los trabajos para despejar el entorno de las Murallas romanas comenzarán en las próximas semanas.

Déficit en Zaragoza Cultural

Por otro lado, el gobierno de Zaragoza aprobó otras cuatro modificaciones presupuestarias de menor cuantía. Por un lado, se detraen 468.000 euros de los patronatos de Turismo y de las Artes Escénicas para cubrir la merma de ingresos de Zaragoza Cultural por la falta de patrocinios ante la suspensión de las Fiestas del Pilar.

Además, se ajustan 490.000 euros en materia de equipamientos, de los que 246.000 proceden de la prolongación de Tenor Fleta, y se amplía en 200.000 euros el convenio con La Caridad por el servicio de comida a domicilio. Finalmente, se movilizan 158.000 de los distritos, la mayoría de gasto corriente, para ejecutar pequeñas obras.

Etiquetas
Comentarios