La solidaridad de Mainar aporta 500 euros a la lucha contra el cáncer

La donación a la Asociación Española contra el Cáncer se ha conseguido con la venta de pañoletas por un valor de tres euros y que se lanzaron para conmemorar las fiestas de San Roque y la Asunción.

Patricia Serrano y Patxi García, de la AECC hacían entrega del certificado a la alcaldesa de Mainar María Lina Hernando.
Patricia Serrano y Patxi García, de la AECC hacían entrega del certificado a la alcaldesa de Mainar María Lina Hernando.
Ayuntamiento de Daroca

La localidad zaragozana de Mainar, en la comarca Campo de Daroca, ha entregado 500 euros a la Asociación Española contra el Cáncer. Este donativo se ha recogido tras la venta solidaria de pañoletas, a un precio de 3 euros, que se puso en marcha este pasado verano como forma alternativa de celebrar las Fiestas en honor de San Roque y a Nuestra Señora de la Asunción. Así, la entrega se hizo efectiva este martes en la sede de la Aecc en Zaragoza.

Desde la entidad, Patricia Serrano, responsable de sostenibilidad económica, y Patxi García, gerente de la asociación, han mostrado su agradecimiento al pueblo de Mainar, tanto por el donativo como esta iniciativa en medio de una pandemia que ha cerrado muchas puertas a los medios habituales de recaudación de la entidad por medio de actos y eventos.

Por su parte, la alcaldesa mainareja, María Lina Hernando, remarca que "el pueblo ha servido además de ejemplo para otros municipios de la Comarca del Campo de Daroca". Asimismo, asegura que ha sido una experiencia muy enriquecedora y anima a otros ayuntamientos a sumarse a la lucha contra el cáncer.

Así, Hernando, cuando se puso en marcha la iniciativa, explicaba que "al no haber fiestas, queríamos hacer una colaboración. Pensamos en esta entidad porque todos hemos tenido a alguien cercano que ha tenido que luchar contra esta enfermedad. Y poco o mucho, pensamos que es una manera de contribuir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión