Despliega el menú
Zaragoza

Proyectan la renovación de redes y pavimento en la calle Morería Espinos de Calatayud

Se prevé una inversión de 72.762 euros más IVA incluida dentro del plan Plus de Diputación de Zaragoza

Calle Calatayud
Calle Morería Espinos de Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado este lunes el proyecto de sustitución de redes y pavimentación de la calle Morería Espinos, en pleno casco histórico bilbilitano. Según consta en la documentación, la actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 72.762 euros más IVA y está subvencionada al 100% por el plan PLUS 2020 de Diputación Provincial de Zaragoza. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución estimado es de dos meses. La licitación, para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas, se publica esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta vía está ubicada en el casco histórico de la ciudad y recibirá una renovación integral los próximos meses. Para ello se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento y se colocará una nueva pavimentación, logrando un aspecto actualizado del entorno.

La calle Morería Espinos conecta las calles Morería con Barrio Picado, en el entorno de la subida al castillo del Reloj y al Mayor, y en la actualidad presenta un estado deteriorado. La obra comprende una superficie de 475 metros cuadrados y además de cambiar las infraestructuras, se realizará también una preinstalación para soterrar la línea eléctrica. Para los acabados se utilizará pavimento de hormigón y baldosa negra, con el fin de mantener la estética llevada a cabo en otras calles del casco antiguo de la localidad.

Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno este proyecto "nos permite actuar en el casco histórico, una zona que conecta con los accesos al castillo. La renovación de la calle Morería Espinos es una de las inversiones que planteamos en calles y monumentos de nuestro casco histórico".

Etiquetas
Comentarios