zaragoza

La Guardia Civil se incauta de 190 plantas de marihuana en diferentes localidades

Tres personas han sido detenidas y 5 investigadas, en las localidades de Fréscano, La Muela, Escatrón y barrio de Casetas.

Plantas incautadas por la Guardia Civil.
Plantas incautadas por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza ha realizado durante esta semana distintas actuaciones en las localidades de Fréscano, La Muela, Escatrón y barrio de Casetas en las que se han incautado 190 plantas de marihuana, 1,74 gramos de cogollos de marihuana y 14,25 gr de heroína.

El día 4 de octubre la Guardia Civil de Tarazona recibió una llamada de colaboración ciudadana en la que se comunicaba la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Fréscano.

Ante estos hechos una patrulla se trasladó al lugar donde, tras entrevistarse con el morador este reconoció ser consumidor y estar cultivando marihuana, por lo que los agentes realizaron inspección en el domicilio en la que se incautaron de 12 plantas de marihuana con un peso de 11,9 kg y de 13 gr de esta sustancia preparados para su distribución.

Por estos hechos fue investigado un varón de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

En La Muela

A finales del mes de septiembre la Guardia Civil de La Muela tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en esta localidad en la que se podría estar cultivando cannabis sativa. 

Tras la realización de diferentes gestiones para determinar la ubicación exacta, así como la identidad de su morador, se intervinieron dos plantas de marihuana que arrojaron un peso de 11,73 kg.

Por estos hechos fue investigado un varón de 29 años, al que le constaban antecedentes policiales por tráfico de drogas, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración o tráfico de drogas

176 plantas intervenidas en Escatrón

En la misma semana, el Equipo Roca de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de dos viviendas en Escatrón en las que se estaría cultivando marihuana

Ante estas informaciones, realizó registros en las dos viviendas en las que se incautaron un total de 176 plantas de marihuana con un peso en bruto de 121,085 kg y 1, 730 kg de cogollos de la misma sustancia.

Por estos hechos tres personas, una mujer y dos varones, de edades comprendidas entre los 39 y 60 años, fueron investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Tres detenidas en Casetas

Finalmente, este jueves,  agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza realizaron un registro en una vivienda ubicada en el barrio de Casetas en el que intervinieron 14,25 gr de heroína , tres teléfonos móviles y 195 euros en billetes.

Por estos hechos fueron detenidas tres mujeres, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las mujeres tenían edades comprendidas entre los 22 y 59 años y también se les imputó otro delito desobediencia y resistencia al mostrar gran agresividad en el momento de proceder al registro domiciliario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión