zaragoza

Dos operarios sufren quemaduras graves al estallar la caldera de un bloque de pisos

La explosión se produjo a las 18.25 en el garaje de una finca del barrio de La Romareda y causó importantes daños materiales.

Explosión de gas en Zaragoza: dos heridos en un garaje de la calle Asín y Palacios

Dos operarios resultaron heridos en una explosión de gas que se ha producido en la tarde de este miércoles en el cuarto de calderas del número 16 de la calle Asín y Palacios 16, en el barrio de Romareda. Los trabajadores estaban cambiando la caldera de la calefacción cuando, por causas que se están investigando, se formó una bolsa de gas y al encender un soplete se produjo la deflagración, según explicó un vecino. La explosión derribó dos tabiques del aparcamiento aunque, a pesar de su potencia, los operarios lograron salieron del mismo por su propio pie. No obstante, sufrieron importantes quemaduras, al menos en brazos y cara, como observaron los testigos del accidente.

El estallido se pudo escuchar en todo el vecindario con intensidad. La vecina de una de las viviendas de la primera planta, Maribel Híjar, relató que notó una explosión "tremenda" en dos tiempos. "Saltaron los cristales y, sin pensarlo, cogí las llaves de casa y en zapatillas me fui a la calle", contaba. Dos horas después, decidía irse a pasar la noche a casa de un familiar ya que, como el resto de vecinos, aunque los pisos no sufrieron daños estructurales y los ascensores tampoco, no podían utilizar los desagües al haber quedado inutilizadas las bajantes.

Alba Viscasillas, una joven vecina de una vivienda del cuarto junto, y su compañera de piso, decidían también marcharse a casa de amigos por precaución.

Un responsable de bomberos les explicaba que las canalizaciones se habían roto y todo lo que pasara por ellas iba a parar al garaje directamente. El aparcamiento fue precintado por agentes de la Policía Científica que se trasladaron al lugar para investigar las causas de la explosión.

La casa es del año 1972 tiene 12 plantas de altura y 4 pisos por rellano, más la planta del garaje, que es donde está el cuarto de calderas. Los vehículos que estaban aparcados junto a él resultaron completamente dañados y el resto, aunque más alejados, afectados por el denso humo que llenó el aparcamiento.

En el lugar estuvieron trabajando los Bomberos de Zaragoza, así como varias patrullas de la Policía Local, que cortaron el tráfico en esta vía principal de La Romareda durante varias horas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión