Atades estrena instalaciones en Tarazona para fomentar el empleo en el medio rural

La entidad pone en marcha la unidad de apoyo a las personas con capacidad intelectual límite.

El nuevo espacio de Atades en Tarazona se inauguró ayer.
El nuevo espacio de Atades en Tarazona se inauguró ayer.
Atades

Atades cuenta con un nuevo espacio en Tarazona, donde va a prestar servicio a un colectivo de 60 usuarios de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y del Campo de Borja. Las instalaciones, que se inauguraron este martes, se ubican en la avenida de la Paz y cuentan con un aula y cafetería, ambas con fines formativos, y un despacho para atención individual. El diseño de la fachada está firmado por personas con discapacidad intelectual de esta entidad e ilustradores del taller de arte y diseño que la organización tiene en Zaragoza.

La apertura de esta sede coincide con la puesta en marcha de la Unidad de Apoyo a Personas con Capacidad Intelectual Límite, un programa para favorecer la empleabilidad en el medio rural de este colectivo. Este proyecto, que desde finales de 2017 funciona en el Centro Ocupacional Santo Ángel de Zaragoza, también se llevará a cabo en la comarca de la Jacetania. Se consideran personas con capacidad límite aquellas que técnicamente no tienen discapacidad intelectual, pero que obtienen puntuaciones de coeficiente bajas, en el umbral de aproximadamente 71-84.

En esta unidad de apoyo se trabajará con los usuarios durante un año, de lunes a viernes, cuatro horas al día. Habrá una parte de formación transversal, en la que se incidirá en aspectos de autonomía personal y habilidades sociales, y una preparación técnico laboral, con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas.

La inauguración del espacio contó con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués.

El presidente de Atades, Jesús Soto, destacó que estas instalaciones responden al deseo de prestar servicio en las comarcas. Su gerente, Félix Arrizabalaga, subrayó que el objetivo que se persigue es acercar a las zonas rurales "servicios y proyectos que aporten valor a las personas" y conseguir "una sociedad más justa e inclusiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión