Zaragoza y La Caixa refuerzan su apoyo al proyecto Gota de Leche

El proyecto, que atiende cada día a 50 bebés, tiene un coste anual de 90.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 26.450 y la Fundación 'la Caixa', 30.000.

Visita a la Gota de Leche de la Hermandad del Refugio.
Visita a la Gota de Leche de la Hermandad del Refugio.
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación 'la Caixa' han reafirmado su compromiso con la Hermandad del Refugio para garantizar el proyecto Gota de Leche, dirigido a atender las necesidades fisiológicas y dietéticas de bebés de familias vulnerables desde su nacimiento hasta los 14 meses.

Este martes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, acompañados por el hermano mayor de la entidad, Santiago Sánchez, han visitado el proyecto, que tiene un coste anual de 90.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Zaragoza aporta 26.450 y la Fundación 'la Caixa' 30.000, informan desde el Consistorio en una nota de prensa.

El proyecto Gota de Leche atiende cada día a 50 bebés, con un servicio pediátrico especialista para el control individualizado.

El servicio se dirige a familias vulnerables que acreditan que el bebé precisa ayuda de biberón para complementar o sustituir la lactancia materna y, posteriormente, aportación de cereales adaptados.

Cada bebé recibe semanalmente, hasta los cuatro meses, un bote de leche de iniciación de 800 gramos; de los 4 a los 6 se añade una caja de cereales sin gluten y de los 6 a los 12 meses se les entrega quincenalmente un bote de leche de continuación de 800 gramos y una caja multicereales. Del mes 12 al 14, quincenalmente se aporta una caja multicereales y seis potitos, tres de pollo y tres de frutas.

También se ofrece a los usuarios alimentos y ropa, así como cunas, carros y sillas, según la disponibilidad.

La Gota de Leche prioriza la atención a familias con necesidad de lactancia artificial que se encuentren en riesgo de exclusión, derivadas de los servicios sociales municipales, en situación de asilo, familias numerosas o monoparentales, con problemas de ingresos, desahucio o víctimas de violencia de género, entre otros perfiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión