Vicente Jiménez: "No vamos a tolerar un aforo del 50% en el Pilar si es del 75% en actos culturales"

El administrador apostólico de la archidiócesis de Zaragoza hasta la llegada del nuevo arzobispo pide a la DGA que no "discrimine" a la Iglesia.

Vicente Jiménez, administrador apostólico de la archidiócesis de Zaragoza hasta que tome posesión el nuevo arzobispo.
Vicente Jiménez, administrador apostólico de la archidiócesis de Zaragoza hasta que tome posesión el nuevo arzobispo.
José Miguel Marco

Vicente Jiménez, el nuevo administrador apostólico de la archidiócesis de Zaragoza hasta que el próximo 21 de noviembre tome posesión el nuevo arzobispo, Carlos Manuel Escribano, ha rechazado que la basílica del Pilar sea "discriminada" por la DGA a la hora de establecer el número máximo de personas que puedan acceder al interior del templo durante las próximas fechas en la que se habrían celebrado las fiestas de la ciudad de no ser por la pandemia.

"No vamos a tolerar un aforo del 50% en el Pilar si es del 75% en actos culturales", ha advertido Jiménez en la rueda de prensa que ha concedido para hacer oficial su relevo al frente de la Archidiócesis. 

Las restricciones sanitarias por la pandemia han obligado a suspender algunos actos religiosos de larga tradición en la capital aragonesa, como el Rosario de Cristal y las ofrendas de flores y de frutos, pero el Arzobispado ha mantenido otros, como la Novena, que tiene lugar desde el pasado sábado, y hasta doce misas programadas para el día del Pilar, incluida la pontifical de las 12.00.

En este sentido, Vicente Jiménez, que se encuentra a la espera de la publicación de la orden autonómica que establecerá las restricciones de la nueva fase 2 en Zaragoza, ha indicado que cumplirá con las medidas sanitarias que se precisen "como se viene haciendo hasta ahora". Eso sí, ha señalado que "la libertad religiosa no se puede restringir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión