Zaragoza

La empresa Ferrovial terminará las obras de los 80 pisos tutelados de Las Fuentes

El edificio, situado en la calle de Fray Luis Urbano, costará 5,7 millones de euros y estará listo en 12 meses.

OBRAS DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS DE LAS FUENTES ( ZARAGOZA ) / 26/11/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de las obras de construcción de las 80 viviendas tuteladas del barrio de Las Fuentes.
Oliver Duch

 La empresa Ferrovial será la que se encargue de retomar las obras de construcción de las 80 viviendas tuteladas con usos comunes de la calle de Fray Luis Urbano, en Las Fuentes. El acuerdo se adoptará mañana en el consejo de administración de la sociedad Zaragoza Vivienda, que adjudicará los trabajos por un precio de 5,79 millones.

De este modo se tratará de poner fin a una controvertida obra que se inició bajo el mandato de ZEC y que arrastró graves problemas con la anterior contratista, Dragados. La construcción se adjudicó por 5,3 millones, pero 20 meses después la empresa solo había ejecutado el 22,61% de los trabajos, por lo que la constructora solicitó una modificación del contrato. Finalmente se acabó rescindiendo la adjudicación para propiciar una nueva licitación que se resolverá mañana.

Además de Ferrovial, han concurrido a este concurso público la Unión Temporal de Empresas (UTE) Rubio Morte-Incliza-Orbe, que quedó en segundo lugar en la mesa de contratación, e Imesapi. La empresa ganadora de la licitación ha ofertado una reducción de 60 días del plazo de 14 meses incluido en los pliegos, por lo que el edificio estará listo en un año.

Obras paralizadas

El Ayuntamiento impulsó este proyecto a principios de 2018. La obra se adjudicó por 5,3 millones a Dragados pero 20 meses después solo había ejecutado el 22,61% de los trabajos, por lo que la constructora solicitó una modificación del contrato. De hecho, las obras quedaron prácticamente paralizadas durante meses.

El Consistorio estimó inicialmente reclamar 1,1 millones a Dragados para rescindir la vinculación contractual, pero al final, y para no prolongar el bloqueo del proyecto, se pactó en febrero de este año una cifra menor, 333.000 euros. De este modo se evitaba la vía judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión