coronavirus

El alcalde de Zaragoza respalda el paso a la fase 2 y recuerda que no hay fiestas del Pilar

Jorge Azcón ha pedido a los ciudadanos que se conciencien de que este año no se pueden celebrar como en ediciones anteriores debido a la pandemia. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que no hay fiestas del Pilar y ha pedido a todos los ciudadanos que se conciencien de que este año no se pueden celebrar como en ediciones anteriore...
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
Daniel Marcos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que no hay fiestas del Pilar y ha pedido a todos los ciudadanos que se conciencien de que este año no se pueden celebrar como en ediciones anteriores para evitar contagios de la pandemia de coronavirus.

"Nos apena que no haya fiestas, pero es necesario para la salud de las personas y para la economía de la ciudad. Entre todos tenemos que evitar unas no fiestas como ha pasado en otras localidades, sino se tendrán que tomar medidas más estrictas desde el punto de vista de la salud y de la economía de todos", ha dicho.

El alcalde de Zaragoza ha realizado esta petición a todos los ciudadanos ante la proximidad de la fecha del 12 de octubre, Día del Pilar y de la Hispanidad.

Azcón ha considerado que el endurecimeinto de las medidas sanitarias anunciado por el Gobierno de Aragón es "necesario", en referencia al paso de la fase 2 del 8 al 15 de octubre.

Azcón ha apuntado que en todas las ciudades en las que ha habido "no fiestas" se ha registrado un incremento de los contagios de coronavirus, entre los que ha citado Pamplona con motivo de la festividad de San Fermín el pasado mes de julio, y ha reiterado que "eso no puede ocurrir" por lo que ha instado a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

El alcalde ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de la antigua fábrica de ascensores Giesa, en el distrito zaragozano de Las Fuentes.

El paso a la fase 2 de Zaragoza no supone restricciones de movilidad, sino que afecta fundamentalmente a las reuniones numerosas. La única excepción es que se permitirá mantener el 75% en los espectáculos y actividades culturales que cuenten con butacas preasignadas. Los detalles, no obstante, se plasmarán en una orden de próxima publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión