Cuarte de Huerva quiere su propia Escuela de Idiomas 

Lo solicitará al Gobierno de Aragón alegando que después de Zaragoza, es el municipio de mayor población del sur de la provincia.

Imagen de Cuarte de Huerva
Imagen de Cuarte de Huerva

 El pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha aprobado una moción de Chunta Aragonesista para trasladar al Gobierno de Aragón el interés del municipio por contar con una Escuela Oficial de Idiomas.

Como ha informado CHA en una nota de prensa, la formación ha defendido que Cuarte de Huerva es el municipio de mayor población del sur de la provincia de Zaragoza y que su situación geográfica bien comunicada puede favorecer el acceso a la escuela de estudiantes de los alrededores.

El portavoz aragonesista en el consistorio, Ebardo Fernández, ha manifestado que más de un 20 % de los habitantes de localidad hablan una segunda lengua y ha destacado que la implantación del centro favorecerá "además del multilingüismo, los lazos familiares y vecinales".

El concejal de CHA ha aplaudido la labor que realizan asociaciones como Cuarta Milla o Q-arte. También para potenciar los idiomas y ha apostado por promover la diversidad lingüística y cultural, así como favorecer el aprendizaje permanente de lenguas "tanto dentro como fuera de la escuela". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión